Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Atentos al reporte de Facebook (FB) al cierre

Publicado 25.04.2018, 10:02 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Muy buenos días, el mercado asiático cerro la jornada pasada con valores negativos, marcados principalmente por la preocupación de una posible desaceleración de la economía de China.

Los lideres de China están dando su señal más fuerte desde el 2015 de que el crecimiento de la segunda mayor economía del mundo podría frenarse y que están preparados para modificar la política si los riesgos financieros o comerciales amenazan con generar una fuerte desaceleración.

Se requiere un trabajo arduo para cumplir con las metas económicas de este año en medio de una situación geopolítica cada vez más complicada, según un comunicado publicado ayer por los medios estatales luego de la reunión del buró político encabezado por el presidente Xi Jinping.

Si bien el crecimiento se mantuvo sólido en el primer trimestre, quienes hacen proyecciones aún prevén que la economía se desacelerará este año mientras las tensiones comerciales con Estados Unidos y la campaña para sanear el sector financiero sigan siendo factores negativos.

“Existe una profunda sensación de riesgo subyacente a la tranquila superficie y de que la actitud del liderazgo ha cambiado mucho”, escribió en un informe Deng Haiqing, economista jefe de JZ Securities Co. en Pekín. “La atención asociada a la estabilización del crecimiento económico es la mayor desde 2015”.

Si bien las tensiones comerciales con EE.UU. se han ido moderando, el comunicado indica que los líderes están preparados para evitar cualquier posible agitación económica. El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, dio indicios de una tregua el sábado en Washington, diciendo que está considerando un viaje a China y que está “cautelosamente optimista” en cuanto a que se pueden reducir las diferencias respecto de los asuntos comerciales.

“Frente a un entorno de una tensión incierta de comercio e inversión con EE.UU., el Gobierno chino se ha dado cuenta de la dificultad de alcanzar el objetivo predeterminado de crecimiento”, dijo Xu Jianwei, economista sénior para la Gran de China de Natixis (PA:CNAT) SA en Hong Kong. “Este es un cambio de tono significativo, más que leve”.

Los líderes en la reunión pidieron “una reforma más audaz e iniciativas de apertura e implementación oportuna de las principales políticas de apertura”, informó la agencia oficial de noticias Xinhua. También dijeron que China debe reducir los costos del financiamiento para las empresas.

El Banco Popular de China redujo su coeficiente de reservas obligatorias la semana pasada, diciendo que la medida apuntaba a suavizar las posibles alteraciones de los niveles de liquidez y garantizar que los préstamos a la economía continúen. Los responsables de la política también han indicado en los últimos meses que un previsto ajuste de la política fiscal aún deja espacio para reaccionar ante acontecimientos macroeconómicos.

MercadosG

El Nikkei de Japón cae un -0,28% en la jornada pasada. El índice de Shanghai terminó la jornada pasada de manera negativa, la cual cayó un -0,35%, el índice Hang Seng de Hong Kong cae un -1,01% y lo mismo para el Nifty de India que cae un -0,41% en la jornada pasada.

MercadosG

Para el par USD/JPY, el precio alcanzó un nuevo máximo en 109,20 antes de retroceder bastante pero luego volvió a subir. Sin embargo, el precio aún no ha vuelto a su nivel anterior. No hay ninguna razón para dejar de ser alcista, pero el movimiento alcista podría ralentizarse ahora.

Dentro del par USD/JPY, no hay un fuerte nivel de soporte claro hasta 108,05, pero 108,50 se ha utilizado como soporte por parte de los compradores, por lo que podría mantenerse si el precio vuelve a caer ahí. La tendencia bajista a largo plazo técnicamente ha terminado, con el precio alcanzando niveles por encima de su nivel de precio de hace 3 meses.

MercadosG

El par EUR/USD continúa bajo presión, ya que la fortaleza del dólar ha estado pesando en este mercado desde el comienzo de la semana. El par ahora cotiza cerca de los mínimos de su rango mientras el mercado espera lo que el BCE tiene que decir más adelante en la semana sobre el estado de la economía.

MercadosG

Cualquier señal de pesimismo del BCE podría pesar en el euro y probablemente veríamos que cae con bastante fuerza en tal caso. Pero, por ahora, el par parece bastante estable en los mínimos mientras el mercado espera al BCE. Los rendimientos del tesoro de EEUU continúan aumentando de forma sólida en todos los mercados de EEUU y esta ha sido una razón muy importante para que el par esté bajo presión y para que el dólar se fortalezca. No parece haber ninguna otra razón fundamental para la fortaleza del dólar

Se esperaba que el dólar estuviera rezagado mientras la Fed continúa con su política esperada de 3 subidas de tipos para el año. Esto es algo muy esperado en los mercados y los traders ya lo han descontado del precio. Al comienzo del año hubo un sentimiento inicial de que la Reserva Federal podría adoptar algunas subidas de tipos rápidas e incluso subir los tipos 4 veces, pero los datos entrantes débiles de EEUU hasta ahora han reducido esa posibilidad y aún está por verse cómo se desarrollará esto en los próximos días.

El mercado estadounidense se presentará a la baja al momento de su apertura, el DOW JONES sube levemente un +0,09% en la jornada pasada. El índice US SPX 500 terminó la jornada pasada de manera negativa, la cual cayó un -1,34%, el índice US NDAQ 100 cae un -0,30%.

MercadosG

La noticia más importante de hoy para Estados Unidos es que el rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subió el martes a 3% por primera vez en más de cuatro años, lo que reflejó la resistencia de la expansión económica de Estados Unidos y generó opiniones de que la tendencia alcista del mercado de deuda está llegando a su fin.

La ola de ventas en el mercado de bonos comenzó a fines de la semana pasada por preocupaciones sobre la inflación, debido a los mayores precios de las materias primas y la creciente oferta de deuda del Tesoro, así como a apuestas a que la Reserva Federal (Fed) volverá a subir el costo del crédito, dijeron analistas.

“Que estemos en un punto en el que podemos sostener algunas alzas de los retornos de los bonos habla de la confianza en la economía. Lo que es clave en este momento es seguir el liderazgo de la Fed en términos de lo que dice sobre normalización de la política (monetaria)”, dijo Willie Delwiche, estratega de inversión en Baird en Milwaukee.

Datos publicados el martes mostraron que la confianza del consumidor y las ventas de casas nuevas en Estados Unidos subieron en abril, lo que fortaleció la opinión de que la economía seguirá creciendo en los próximos trimestres.

Algunos analistas afirmaron que el alza de los retornos, en los que se basan las tasas hipotecarias y de otros préstamos, elevarán los costos del crédito para los consumidores, lo que contrarrestará gran parte de los beneficios previstos por la reforma tributaria del año pasado.

El rendimiento del papel a 10 años subió 2 puntos básicos a 2.994%, después de llegar a 3.003%, un máximo desde enero del 2014.

El retorno del papel a dos años tocó 2.50%, pico desde septiembre del 2008, antes de caer a 2.470%, para una baja de 0.4 puntos básicos.

El Tesoro vendió 32,000 millones de dólares en deuda a dos años a tasa fija, con un rendimiento de 2.498%, el mayor desde julio del 2008. El miércoles ofrecerá 35,000 millones de dólares en deuda a cinco años y 17,000 millones en papeles a dos años a tasa variable. El jueves subastará 29,000 millones en notas a siete años.

Por otro lado, y una noticia no menor, es que al cierre del mercado estadounidense, Facebook (NASDAQ:FB) presentará los resultados de los tres primeros meses de 2018. Cualquier mínima caída en el número de usuarios o una ralentización en el crecimiento de los ingresos por anuncios, la principal fuente de negocio de Facebook se interpretará como una respuesta a la pérdida de confianza de sus seguidores después del escándalo que significó que Cambridge Analytica utilizara los datos de millones de personas para influir en el resultado de las elecciones presidenciales de 2016.

Los precios del petróleo crudo, Brent y WTI, cerraron a la baja el martes después de ceder todas sus ganancias anteriores. El rally del crudo WTI se detuvo justo antes del máximo de la semana pasada en 69.55 dólares antes de que los vendedores entraran al mercado. El Brent, sin embargo, registró un nuevo máximo de varios años antes de formar un patrón de giro de máximo potencialmente bajista.

MercadosG

El martes, el crudo WTI para junio cerró a 67.70 dólares, cayendo 0.94 dólares o un -1.37% y el crudo Brent para junio terminó la sesión a 73.86 dólares, cayendo 0.85 dólares o un -1.14%.

No hubo cambios importantes en los fundamentos el martes y los traders achacan parte de las pérdidas a la recogida de ganancias relacionada con la fuerte caída de los precios de las acciones de Estados Unidos. Algunos traders también expresaron su preocupación por el aumento de los inventarios y la producción de combustible en los Estados Unidos.

Los futuros del crudo se negocian a la baja el miércoles a medida que los inversores muestran su reacción a la drástica reversión de ayer y un informe de la industria privada que muestra un ligero aumento en los inventarios de crudo de Estados Unidos.

Hoy, cerca de las 9 am. crudo WTI para junio cotiza a 67.60 dólares, subiendo 0.10 dólares o un +0.17% y el crudo Brent para junio cotiza a 73.79 dólares, bajando 0.07 dólares o un -0.09%.

El martes por la noche, el Instituto Americano del Petróleo (API) reportó una acumulación sorpresiva de 1,099 millones de barriles en los inventarios de crudo de Estados Unidos para la semana terminada el 20 de abril. Los analistas esperaban una reducción de entre 1,047 y 2,648 millones de barriles.

El API también reportó un retiro de inventarios de gasolina de 2,724 millones para la semana que terminó el 20 de abril. Los analistas esperaban una reducción de 995.000 barriles.

Los inventarios de destilados también registraron una reducción de 1,911 millones de barriles la semana pasada. Los analistas habían pronosticado una disminución ligeramente menor de 807.000 barriles.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.