• Balance mixto de cara a una semana cargada de catalizadores importantes, destacando los reportes de empleo en EE. UU. y las comparecencias de Powell ante el Congreso. En dicho país, también mañana tendrá lugar el ‘Súper Martes’, clave en la carrera hacia la presidencia ya que muchos estados celebrarán elecciones primarias (tanto Republicanos como Demócratas). Los índices accionarios se mantienen cerca de máximos históricos, con la narrativa enfocada en la ruta del Fed para este año y la fortaleza de las utilidades. Hoy destacaron comentarios de Bostic (con voto este año en el FOMC) sugiriendo que el primer recorte será seguido de una pausa. Por lo pronto, el mercado continúa asignando con mayor probabilidad el primer recorte en junio, descontando al cierre de hoy bajas por -20pb desde -24pb el viernes.
• Bonos en Europa en su mayoría con ganancias, con un mejor desempeño en periféricos. En EE. UU. los Treasuries revirtieron parte de las bajas del viernes con la parte corta presionándose hasta 8pb. La nota de 2 años ajustó +8pb a 4.61% y la referencia de 10 años en +4pb a 4.22%. La sesión también observó un importante flujo de emisiones corporativas. En México los Bonos M promediaron pérdidas de 5pb, con los swaps de TIIE-28 similares al presionarse hasta 4pb en la parte larga.
• El USD cerró ligeramente débil en índices ante una dinámica mixta en el G10 e EM. El MXN lideró en LatAm y perforó el psicológico de 17.00 por dólar, cerrando en 16.95 (+0.4%). Con ello retomó niveles en enero. Aún esperamos que el MXN se mantenga respaldado por su carry atractivo.
• Las bolsas en EE. UU. cerraron mixtas, con dirección poco definida y revirtiendo un mejor desempeño hacia el cierre. El S&P500 (-0.1%) fue mejor que el Nasdaq (-0.4%) destacando la pérdida de 7% en Tesla (NASDAQ:TSLA) en este último, así como la ganancia de 4% en Nvidia (NASDAQ:NVDA). El oro (+1.6%) continuó acercándose a máximos históricos. El IPC perdió 0.13%, con un desempeño mixto entre sectores.