La actividad manufacturera se expandió a un ritmo moderado. Este sector avanzó a pesar del severo invierno que impactó de manera negativa las ventas y la producción sobre todo en la Costa Este. Se mencionó que el clima afectó las cadenas productivas, las agendas de producción y por lo tanto redujo las ventas a clientes. La producción de autos en Chicago fue fuerte a pesar del clima y la reducción en la venta de autos. Cabe señalar que la mayoría de los distritos se encuentran optimistas respecto a la actividad de este sector en los siguientes meses. Por su parte, la actividad en servicios no financieros mostró resultados mixtos, ya que el frío extremo redujo la demanda por servicios en varias regiones, sin embargo algunos distritos mostraron un incremento en los servicios de tecnología. La actividad en los fletes y servicios de transporte se vio afectada por el invierno interrumpiendo cadenas de producción y los envíos. Sin embargo, la actividad en puertos observó un aumento en cargamentos de autos al mismo tiempo en que hubo declives en el volumen de contenedores. Las condiciones de banca y financieras se describieron como mixtas, ya que la demanda por préstamos hipotecarios se redujo en varios distritos, al mismo tiempo en que la demanda por préstamos creció levemente, en tanto, los préstamos comerciales fueron sólidos, no se mencionaron cambios sustanciales en los estándares de crédito en general.
El gasto de las familias se atenuó en los primeros meses del año. Varios distritos argumentaron una notoria debilidad en las ventas al menudeo por las condiciones del clima, sin embargo la venta de bienes para enfrentar las condiciones del clima frío limitaron la caída en las ventas. La venta de vehículos varió en las distintas regiones, sin embargo en la mayoría de los casos esperan un incremento en la venta de autos en los siguientes meses. La actividad en el sector residencial también fue mixta, la mayoría de los distritos continúan diciendo que este sector mejora, sin embargo sí notan una desaceleración, aunque algunos atribuyen esta debilidad al invierno. La venta de viviendas creció en la mayoría de los distritos, aunque la construcción permaneció sin cambios.
La mayoría de las regiones reportó niveles bajos de inventarios, por lo que la apreciación en el precio de las casas seguirá adelante. Por su parte, los bienes y raíces comerciales anunciaron que la actividad repuntó desde el último reporte.
El ritmo de contrataciones se suavizó en los primeros meses del año. Sin embargo argumentan que fue a causa del frío extremo, hubo una reducción en el tiempo en que trabajadores temporales se les asignara una plaza, mientras que sigue la dificultad para encontrar trabajadores especializados en tecnología y medicina. Hasta el momento no se detectan presiones en sueldos, salarios y precios, mientras que las presiones en precios y costos de materias primas permanecen estables o presentan ligeros incrementos.
El contenido del Beige Book es consistente con nuestro estimado de un crecimiento modesto en la actividad económica durante el 1T14, donde al parecer el crecimiento se vio afectado por el clima y el cambio en el ciclo de inventarios, sin embargo, para todo el año esperamos un crecimiento de alrededor de 2.5% arriba del 1.9% que se presentó en el 2013.