Únete a +750,000 nuevos inversores que cada mes copian los valores de las carteras de los multimillonariosSuscríbete gratis

Bitcoin: ¿Por qué las cripto luchan por seguir el ritmo de las bolsas?

Publicado 20.05.2024, 11:43 a.m
XAU/USD
-
US500
-
DJI
-
GC
-
IXIC
-
BTC/USD
-
  • A pesar de máximos históricos en los índices principales de EE.UU. y el oro, Bitcoin se está quedando atrás.

  • La relación entre Bitcoin y el S&P 500 ha estado en consolidación bajista, lo que indica una divergencia entre la recuperación del mercado de valores y el riesgo de las criptomonedas.

  • Para mantener el impulso alcista, Bitcoin debe mantenerse por encima del promedio móvil de 50 días, ya que una ruptura por debajo señalaría un panorama bajista.

  • Por menos de 9 dólares al mes, acceda a nuestra herramienta de selección de acciones ProPicks impulsada por IA. Conozca más aquí >>

  • En medio de máximos históricos de todos los índices principales de EE. UU., a saber, el S&P 500 , el NASDAQ Composite y el Dow Jones Industrial Average , así como en el mercado del oro, parece que Bitcoin es el único activo que se está quedando atrás.

    Los dos gráficos siguientes pueden ayudar a ilustrar mi punto. Si bien el S&P 500 ha tenido una tendencia alcista a largo plazo implacable, la relación entre Bitcoin y el S&P 500 se ha negociado en una consolidación bajista durante la mayor parte de este año.

    Dow Jones Performance

    Esta divergencia es bastante interesante para un análisis inicial del mercado, ya que resalta cómo la recuperación del mercado de valores se ha separado del riesgo de las criptomonedas. A diferencia de los principales índices bursátiles, Bitcoin está más de un 8% por debajo de sus máximos anteriores, pero una ruptura confirmada al alza podría indicar una nueva tendencia alcista.

    Además, este desarrollo tiene varias implicaciones importantes:

    • Sugiere la continuación del bajo rendimiento general de las criptomonedas.
    • La ruptura podría indicar un creciente apetito por el riesgo durante este rally, o quizás un aumento en la tolerancia general al riesgo de los inversionistas.
    • La tendencia alcista podría impulsar la confianza de los inversionistas, lo que podría llevar a Bitcoin a sus máximos anteriores.
    • Desde un punto de vista técnico, esto podría verse como un patrón de bandera de continuación, lo que probablemente conduciría a una ruptura y nuevos máximos cíclicos. Las ratios de BTC frente a S&P 500 actualmente indican una tendencia alcista, lo que sugiere un sesgo positivo general hacia los activos de riesgo.

    Análisis Técnico

    En esta etapa, es fundamental que BTC se mantenga por encima del promedio móvil de 50 días para mantener este impulso.

    BTC e Medie Mobili

    El promedio móvil de 50 días ha sido un soporte dinámico decisivo para Bitcoin en el último año y medio. Cada vez que ha recuperado este promedio, el resultado ha sido alcista, registrando un desempeño muy positivo.

    En consecuencia, una ruptura por debajo de este promedio cambiaría totalmente el panorama, proyectándolo hacia el promedio móvil de 200 días. Actualmente, Bitcoin cotiza muy por encima de este nivel, lo que respalda tres tesis:

    • La amplitud angular de los promedios de 50 y 200 periodos confirma la tendencia alcista.
    • Si el precio vuelve a probar el promedio móvil de 200 días, podría funcionar como un soporte potencial.
    • Si el precio cae por debajo de los promedios móviles de 50 y 200 días, será una fuerte señal bajista.

    Punto de vista técnico

    En este punto, es crucial que BTC se mantenga por encima del promedio móvil de 50 días para conservar este impulso.

    ***

    ¡Hazte Pro ahora!

    Si quieres analizar más acciones, seguir nuestras próximas lecciones prácticas y suscribirte ahora con un descuento adicional, haz clic en la imagen del banner de abajo.

    Descargo de responsabilidad: Este artículo está escrito únicamente para fines informativos; no constituye una solicitud, oferta, consejo, asesoría o recomendación para invertir, por lo que no tiene como objetivo incentivar la compra de activos de ninguna manera. Le recuerdo que cualquier tipo de activo se evalúa desde múltiples puntos de vista y es altamente riesgoso, por lo tanto, cualquier decisión de inversión y el riesgo asociado recaen sobre el inversionista.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.