El índice Nikkei de la bolsa de Tokio encabezó las pérdidas al hundirse a un mínimo de cierre desde el 6 de noviembre de 0.98 por ciento, mientras que el índice compuesto de Shanghai recortó sus pérdidas y subió 0.2 por ciento.
Las bolsas de Asia cayeron a su nivel más bajo en dos meses, liderado por caídas entre las compañías de cuidado de la salud y de los consumidores, mientras que la caída en las acciones de energía se estabilizaron después que los precios del crudo se estabilizaron.
En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio encabezó las pérdidas al hundirse a un mínimo de cierre desde el 6 de noviembre, mientras que el índice compuesto de Shanghái recortó sus pérdidas y subió 0.2 por ciento.
Datos reportados el miércoles mostraron que las fábricas chinas fueron afectadas por la deflación persistente de los precios al productor. La inflación al consumidor se aceleró ligeramente en noviembre a un 1.5 por ciento, pero eso estuvo por debajo del promedio del 2014 de un 2 por ciento.
En los mercados de divisas, el euro cotizaba a 1,0914 dólares, extendiendo su ganancia del martes de un 0.5 por ciento. Frente a la moneda japonesa, el dólar retrocedía a 122.72 yenes, alejándose del máximo de esta semana de 123.48 unidades.
Sobresalieron la caída en las acciones de Komatsu Ltd. (T:6301) cayeron 3 por ciento en dos días en Tokio tras el segundo mayor fabricante mundial de equipos para la minería y la construcción, dijo que enfrentaría otro año difícil.
Las compañías de seguros lideraban las pérdidas en el índice Topix después de que Barclays (L:BARC) redujo su precio objetivo de varias aseguradoras como Dai-ichi Life Insurance que se hundió 3.4 por ciento, mientras que T&D Holdings perdió 2.6 por ciento.