• Buen desempeño en bolsas de EE. UU. ante expectativa de resiliencia de la economía, beneficiando a los corporativos. Esto contrarrestó más señales de miembros del Fed sugiriendo cautela respecto a los potenciales recortes. La atención permaneció en los bancos regionales, con un cierre positivo para la acción de NY Community Bank (+7%) tras señalar que busca reducir su exposición a préstamos hipotecarios y prendarios. No obstante, la volatilidad se mantuvo muy alta e incluso se suspendió su operación tras caer cerca de 7% en el intradía.
• Los bonos observaron una sesión menos volátil relativo a los últimos días. Europa se presionó cerca de 3pb. En EE. UU., los Treasuries perdieron alrededor de ~2pb. El temor de presiones por un monto récord de colocación (USD 42,000 millones) para la subasta de 10 años se desvaneció tras observar una buena demanda (2.56x). Los Bonos M finalizaron mixtos, con mejor desempeño en plazos cortos y medios. La curva local no descuenta cambios para la tasa de referencia en la decisión de Banxico mañana, en línea con nuestra visión. Además, descuenta recortes implícitos de 18pb para marzo (Banorte (BMV:GFNORTEO): -25pb) y 167pb en el acumulado de este año (Banorte: -200pb).
• El dólar se debilitó por segundo día. Sin embargo, el sesgo en LatAm fue mayormente negativo, con el MXN cayendo 0.14% a 17.05. Lo anterior, a pesar de que la mayoría de los commodities subieron y el apetito al riesgo de la sesión.
• Las bolsas europeas finalizaron en su mayoría a la baja, en parte afectadas por la preocupación asociada al sector bancario y su exposición a bienes raíces comerciales. En EE. UU., el S&P 500 y el Nasdaq ganaron 0.8% y 0.9%, respectivamente, destacando el sector financiero. El índice de bancos regionales KBW limitó las pérdidas y cerró con una caída de sólo 0.1%. En Asia continúa la especulación sobre medidas para estabilizar el mercado en China, que se mantendrá cerrado una semana a partir del viernes por los feriados del Nuevo Año Lunar. En México el IPC ganó 0.1%.