Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Buenos resultados y previsiones de Airbnb aunque persisten los riesgos del mercado

Publicado 05.05.2022, 03:46 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • Airbnb ofrece una sólida previsión de ventas para este trimestre
  • La app de reservas prevé una "importante demanda" de cara a la ajetreada temporada estival
  • A pesar del repunte de los viajes, los obstáculos macroeconómicos han limitado la subida de las acciones
  • Si está interesado en mejorar su búsqueda de nuevas ideas de inversión, consulte InvestingPro+

El último informe de resultados de Airbnb (NASDAQ:ABNB) ha dado a sus inversores varias razones para seguir siendo alcistas con las acciones. La plataforma tecnológica para el alquiler de casas de vacaciones superó las expectativas de BPA de los analistas para el trimestre que concluía el pasado 31 de marzo y presentó una sólida previsión de ventas para el trimestre actual. Airbnb cerró el miércoles en 156,18 dólares.

Descripción: Airbnb Daily

Tras más de dos años de restricciones a causa del COVID-19, la empresa con sede en San Francisco prevé un repunte de la demanda mundial acumulada de viajes de ocio de cara a la ajetreada temporada de verano.

Estas expectativas contradicen las previsiones de que la subida de los precios de la gasolina, los billetes de avión y otros productos básicos obligaría a la gente a frenar el gasto en artículos de consumo no-discrecional.

El director ejecutivo Brian Chesky escribió en una carta a los accionistas:

"A medida que se acerca el inicio de la recuperación de los viajes que comenzó el año pasado, nos sentimos especialmente alentados por el crecimiento compuesto en Norteamérica. Este año, la demanda nacional de Estados Unidos ha superado nuestras expectativas internas, y nos anima que las reservas internacionales de Estados Unidos superen los niveles de 2019."

Según las últimas previsiones de Airbnb, los ingresos del segundo trimestre ascenderán a 2.030-2.130 millones de dólares. Según los datos recopilados por Bloomberg, eso supera las expectativas medias de los analistas de 1.970 millones de dólares.

En los tres primeros meses del año, los ingresos también resultaron mejores de lo esperado, lo que ayudó a reducir la pérdida neta a 19 millones de dólares frente a los 1.200 millones del mismo trimestre del año anterior. Airbnb ha informado de un total de 102,1 millones de noches y experiencias reservadas en el primer trimestre, superando los niveles prepandemia.

Las acciones de Airbnb han subido un 120% desde su salida a bolsa

Las acciones de Airbnb se han debilitado alrededor de un 9% este año, perdiendo cerca de la mitad de sus rivales cercanos. Expedia (NASDAQ:EXPE) y Booking Holdings lo han pasado mal durante el mismo periodo.

A pesar de las pérdidas de este año, provocadas principalmente por la huida de los inversores de las empresas de crecimiento cuando la Reserva Federal sube los tipos de interés, las acciones de ABNB han generado beneficios de más de un 120% desde su salida a bolsa en 2020. Esta fortaleza refleja el éxito de la empresa en la gestión de los retos planteados por la pandemia.

La app aprovechó rápidamente la flexibilidad que ofrecían las nuevas políticas de trabajo a distancia, que hicieron que la gente se dispersara por miles de pueblos y ciudades, quedándose durante semanas, meses o incluso temporadas enteras.

Los analistas de Citi han reiterado su calificación de compra para las acciones de ABNB en una nota publicada hoy, afirmando que creen que seguirán beneficiándose del aumento de la demanda de viajes.

"Tras los resultados del primer trimestre de 2012, en los que las reservas, los ingresos y el EBITDA se situaron un 4%, un 3% y un 205% respectivamente por encima de lo previsto, estamos cada vez más seguros de que Airbnb se está haciendo con una parte del mercado global de alojamiento turístico y las acciones siguen siendo nuestra mejor opción dentro del vertical de viajes online".

En nuestra opinión, es poco probable que estos éxitos ayuden a desencadenar otro potente repunte de sus acciones este año mientras persistan los riesgos macroeconómicos. Las acciones de Expedia cayeron más de un 17% el lunes, incluso después de que su informe de resultados mostrara un aumento del 80% de los ingresos del primer trimestre, debido a la preocupación en torno a la inflación, que ha registrado máximos de casi cuatro décadas.

Las acciones de Airbnb no son baratas si se comparan con las de sus homólogos del sector. Airbnb se vende por unas 14 veces sus ventas en el período de los últimos 12 meses. Eso está muy por encima de la media del sector, que es de 5,99. Tal vez por eso más de la mitad de los 39 analistas encuestados por Investing.com no recomiendan comprar las acciones de Airbnb en este momento.

Descripción: ABNB Consensus Estimates

Conclusión

Los últimos resultados de Airbnb muestran que la empresa sigue estando en una posición sólida para beneficiarse del repunte de los viajes tras la pandemia. A pesar de esta perspectiva positiva, es posible que sus acciones no tengan mucho más margen de subida tras las considerables ganancias de los últimos dos años. En vista de la subida de la inflación y de los tipos de interés, los inversores siguen siendo cautos en cuanto a los valores de crecimiento.

¿Está buscando su próxima gran idea? InvestingPro+ le ofrece la posibilidad de examinar más de 135.000 acciones y ETF para ver las acciones de más rápido crecimiento o más infravalorados del mundo, con datos, herramientas y conocimientos profesionales.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.