El peso mexicano se apreció por cuarto día consecutivo frente al dólar este jueves, apuntalado por la modesta recuperación de los precios del petróleo y a pesar de las incesantes preocupaciones sobre la pandemia y sus efectos económicos.
A pesar de la caída de las bolsas tanto de México como de Estados Unidos, el peso logró mantener sus ganancias, con el par USD/MXN cotizando por debajo de 23.00, 1,30% por debajo de su precio de apertura, y habiendo marcado un mínimo de dos meses en 22.75.
A pesar de una leve mejoría en los datos económicos de Estados Unidos, el dólar se mantuvo presionado frente a las monedas de otros países emergentes.
Los pedidos de subsidios por desempleo de EE.UU. descendieron ligeramente a 2,43 millones en la semana del 16 de mayo frente a los 2,68 de la semana anterior, acumulando más de 12 millones en las últimas cuatro semanas.
Desde el punto de vista técnico, la perspectiva de corto plazo se ha tornado bajista, con los indicadores diarios apuntando a la baja, y el precio del USD/MXN cotizando bajo las medias móviles de 20 y 50 días que se disponen a concretar un cruce bajista.
Si el par consigue un cierre bajo 23.00, retroceso de Fibonacci del 38,2% del rally entre 18.52-25.77, podría considerarse como una señal de continuación bajista, con la zona de 22.15, retroceso del 50% del mismo movimiento ascendente, como siguiente objetivo.
Por otro lado, las resistencias inmediatas podrían encontrarse en la zona de 23.60, máximo del 20 de mayo y la zona de 23.98-24.00, donde se encuentran la media de 20 y 50 antes mencionadas. Un quiebre allí podría tornar la atención nuevamente al alza.
Jorge Tobares
Analista Financiero de TeleTrade