Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

China promete sanciones fuertes para proteger su comercio

Publicado 11.09.2018, 08:27 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Muy buenos días, el mercado asiático cerro la jornada pasada con valores negativos, marcados por la guerra comercial y esta vez China promete sanciones fuertes para proteger su comercio.

El gobierno de China prometió “contramedidas” si Estados Unidos toma cualquier nueva medida en materia comercial, declaró este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores, luego de que el presidente Donald Trump advirtiera que estaba preparado para aplicar aranceles en prácticamente todas las importaciones chinas.

Beijing reaccionó así al anuncio del presidente estadounidense Donald Trump sobre un nuevo proyecto de tarifas que gravaría bienes valuados en 267.000 millones de dólares, el último episodio en el intenso conflicto entre ambos países.

El viernes, Trump dijo tener preparados aranceles para gravar 267.000 millones de dólares de importaciones de China, además de los 200.000 millones de dólares de productos del país asiático sobre los que ya anunció medidas.

“Si el lado estadounidense se aferra a sus modos y toma cualquier nueva medida de aranceles contra China, entonces el lado chino tomará contramedidas para proteger nuestros derechos legítimos “, afirmó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, durante una rueda de prensa.

Desde julio, Washington y Beijing han activado recíprocamente tarifas adicionales sobre productos valorizados en 50.000 millones de dólares, en un agravamiento de la relación comercial entre ambos países, pese a que han tenido varias rondas de negociaciones.

Trump ha criticado el superávit comercial récord que tiene China con Estados Unidos y exige que Beijing lo reduzca inmediatamente.

Uno de los ejemplos más visibles son las acciones de Apple Inc (NASDAQ:AAPL). cayeron en toda Asia ayer lunes después de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump tuiteara que el gigante tecnológico debería fabricar sus productos en Estados Unidos si quería evitar los aranceles a las importaciones chinas.

Las declaraciones de Trump se produjeron después de que Apple dijera el viernes a altos cargos comerciales de Estados Unidos que los aranceles propuestos por Washington en una intensificada guerra comercial con China afectarían a los precios de una “amplia gama” de artículos de Apple, incluido el Apple Watch. No mencionó el iPhone.

El Nikkei de Japón sube un +0,19% en la jornada pasada. El índice de Shanghai terminó la jornada pasada de manera negativa, la cual cae un -0,18%, el índice Hang Seng de Hong Kong cae un -0,72% y lo contrario para el Nifty de India que sube un +1,26% en la jornada pasada.

Para el par USD/JPY, continúa su corrección alcista por tercer día consecutivo y alcanzó el nivel de 111,50. La tendencia general probablemente siga siendo alcista si el par permanece en el nivel de resistencia de 110,00.

Dentro del par USD/JPY, el dólar sigue prevaleciendo a pesar de las preocupaciones sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Las diferencias políticas entre la Reserva Federal, que respalda más subidas de tipos de interés, y el Banco de Japón, que todavía está lejos de cualquier ajuste en su política, seguirán siendo un firme defensor del movimiento alcista del par.

El EUR/USD cae -0,27% esta jornada encontrándose en 1,1570. El par EUR/USD se recuperó y alcanzó el nivel de 1,1627 en este escrito, pero aún necesita un estímulo más fuerte para seguir avanzando al alza. Hay una gran posibilidad de un rebote más fuerte y sostenido. Es probable que el movimiento siga siendo limitado hasta que el BCE anuncie su política monetaria esta semana más adelante. La actual guerra comercial entre EEUU y China continuará siendo un catalizador de nuevas ganancias para el dólar.

El desempleo en el Reino Unido se mantuvo en un mínimo de 43 años del 4 por ciento durante los tres meses hasta julio, y el mercado laboral ajustado y persistente se mostró en salarios que aumentaron un 2.9 por ciento, más de lo esperado. Si bien el salario ahora está creciendo más rápido que la inflación, los salarios reales permanecen por debajo de su nivel anterior a la crisis. La información parece ir en contra del continuo riesgo de Brexit, y las empresas de Estados Unidos elevan sus advertencias sobre las consecuencias de una salida desordenada de la Unión Europea.

Los futuros de Wall Street levemente a la baja. A las 9:00 am, podíamos apreciar al Dow Jones en -0,45%, el S&P500 en -0,28% y el Nasdaq negativo en -0,31%.

Se espera que el huracán Florence esté cerca de la categoría 5 cuando se acerque a la costa este de Estados Unidos esta semana, y se espera que toque tierra a última hora del jueves o viernes temprano en algún lugar entre Charleston, Carolina del Sur y Norfolk, Virginia. Con los modeladores de riesgo sugiriendo que el daño podría llegar a $ 20 mil millones en pérdidas aseguradas y más de 1 millón de personas a las que se les dijo que evacuaran, Florence tiene el potencial de convertirse en un evento climático sin precedentes.

Los legisladores republicanos de la Cámara de Representantes presentaron ayer una legislación que haría permanentes los recortes de impuestos para individuos en 2017 a medida que el partido avanza para destacar su firma de logros legislativos antes de las elecciones de mitad de período de noviembre. Por separado, los republicanos y demócratas en el Congreso dijeron que habían llegado a un acuerdo sobre el primero de una serie de paquetes de financiamiento destinados a evitar un cierre el próximo mes. El presidente Donald Trump se ha alejado de una amenaza anterior que habría vinculado un acuerdo de financiamiento con el muro fronterizo de México, acordando impulsar la lucha más allá de los votos de mitad de período.

Hoy antes de la apertura reporta: Peak Resorts (SKIS), Francesca’s Holding (FRAN) y Renren (RENN).

Después del cierre reporta: Streamline Health Solution (STRM) y Farmer Brothers Company (FARM).

Los precios del oro terminaron la sesión del lunes en ligeras ganancias. Un índice del dólar más débil sirvió de apoyo, pero el apetito de riesgo en el mercado limitó el interés de compra de oro. Los inversores esperan dos subidas de tipos más de la Reserva Federal este año y es poco probable que la guerra comercial entre EEUU y China termine rápidamente.

Lo que inicialmente comenzó como una señal muy fuerte el lunes en el petróleo (WTI), luego cambió por completo. Esto fue un poco sorprendente, ya que ha perdido todo el impulso. Inicialmente, romper durante el día la parte superior del martillo de la sesión del viernes fue una buena señal, pero se puede ver que los participantes del mercado comenzaron a vender justo por encima del nivel de 68,50 dólares. Ahora que está cerrando tan débilmente, en el mejor de los casos, estamos viendo consolidación en este momento con resistencia en la parte superior de la estrella fugaz que se está formando desde la sesión del lunes y soporte en la parte inferior del martillo que se formó el viernes. Debido a esto, el trading a corto plazo en el rango en movimientos de ida y vuelta es probablemente el caso más alcista, pero si rompe por debajo del martillo del viernes, podría dar una vuelta más cerca del nivel de 66. Más allá de ahí, hay una línea de tendencia alcista que finalmente entrará en juego, lo que podría ofrecer una excelente oportunidad de compra. Los próximos días van a ser muy difíciles en este mercado.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.