x
Último minuto
0

Cierre BMV: Cae la bolsa por tensiones militares

mx.investing.com/analysis/cierre-bmv-cae-la-bolsa-por-tensiones-militares-200196403
Cierre BMV: Cae la bolsa por tensiones militares
Por José Miguel Moreno   |  11.08.2017 15:41
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

El cierre semanal en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), estuvo determinado por un comportamiento inercial luego de la confrontación establecida entre los gobiernos de Estados Unidos y Corea del Norte que hoy menguó. No obstante, la aversión al riesgo continuó entre los mercados, el cierre en la BMV fue con -0.53% para quedar en las 50,636.77 unidades. Además, datos macro locales no apoyaron a un posible rebote del IPyC.

En las divisas, el peso repone las caídas previas y concluye en una igualdad de 17.80 por dólar, equivalente a una apreciación de 0.90% respecto de lo observado el jueves ante datos de la inflación en Estados Unidos que vienen por debajo de lo estimado, lo que posterga la posibilidad de un incremento en la tasa de referencia de la Reserva Federal (Fed) en su siguiente reunión del 20 de septiembre.

Los indicadores económicos saturaron el día. Se observó a primera hora la cifra sobre la inflación en Estados Unidos. La inflación general a tasa mensual registró en julio un aumento de 0.1% por debajo del 0.2% que estimaban los especialistas; la inflación subyacente mensual quedó por su parte con idénticos valores que la general (tanto para la observada como la proyectada), por lo que también resultó ser una cifra en un sentido negativo para incentivar a los mercados.

En valores anuales, la inflación general en julio registró una variación de 1.7%, menor que el 1.8% que adelantaban las estimaciones; la inflación subyacente a este misma periodicidad quedó en línea con las proyecciones exhibiendo un 1.7%.

Por estos datos, es probable que se postergue un poco la decisión de la Fed en su intención de continuar con el proceso de normalización en la política monetaria, hasta en tanto la inflación observada no alcance a la línea-meta de precios.

En México salió información sobre el nivel de actividad industrial, misma que a tasa mensual, registra un cambio de 0.1%, menor que el 0.4% que esperaba el mercado. A tasa anual, la actividad industrial retrocede 0.3%, muy lejos del 0.3% proyectado y del 1.0% previamente visto.

Por estas razones y aunado a lo establecido en la introducción a la nota, el sentimiento bajista el día de hoy, estuvo en una proporción de 80:20; además, durante esta volátil semana, el IPyC decreció un 1.40% hechos que reflejan la guerra dialéctica entre los citados países.

Las mejores acciones del día fueron las de Grupo BMV (+1.57%), LALA (+1.52%), OMA (+1.19%), Genomma Lab (MX:LABB) (+0.99%) y Alsea (+0.83%).

Los títulos que negociaron más bajo fueron las de Alpek (-2.41%), Asur (-2.11%), Grupo México (MX:GMEXICOB) (-1.73%), Peñoles (-1.60%) y Grupo Aeroportuario del Pacífico (-1.28%).

En el cierre en el mercado de NY, las acciones suspendieron su deslizamiento de tres días, la volatilidad disminuyó y los bonos del Tesoro caían a medida que los mercados comenzaron a estabilizarse después de una semana de combate verbal entre los Estados Unidos y Corea del Norte.

La confrontación geopolítica ha sacudido los mercados, enviando a las acciones europeas a su peor nivel desde la elección de Trump.

El Dow Jones termina por la tregua de hoy, en (+0.07%) en las 21,858.53 unidades mientras que el Nasdaq finaliza con (+0.64%) en los 6,256.56 pts.; a su vez, el S&P 500 resuelve con (+0.23%) en las 2,443.82 unidades para rebotar desde su peor nivel desde mayo pasado.

Las acciones con las mayores revalorizaciones fueron las de Microsoft (NASDAQ:MSFT) (+1.62%), Cisco (NASDAQ:CSCO) (+1.52%), Apple (NASDAQ:AAPL) (+1.41%), Boeing (NYSE:BA) (+1.05%) y Visa (NYSE:V) (+0.78%).

Los peores resultados los mostraron las acciones de Travelers (NYSE:TRV) (-1.12%), Exxon (NYSE:XOM) (-0.87%), Intel (NASDAQ:INTC) (-0.72%), JP Morgan (NYSE:JPM) (-0.69%) y Chevron (NYSE:CVX) (-0.69%).

En los insumos, el oro se mantuvo cerca de un máximo de dos meses desprendido del riesgo que incorporan los mercados ante la descrita situación beligerante, aumenta al concluir el día un 0.53% y la plata lo hace un 0.26%. El petróleo WTI mejora 0.41% y el Brent lo hace un 0.23%.

En la renta fija, el bono del Tesoro a 10 años finaliza con -1 pbs. con un rendimiento de 2.19%, mientras que el bono mexicano de largo plazo refleja -3 pbs. para quedar en 6.82%.

Cierre BMV: Cae la bolsa por tensiones militares
 

Artículos relacionados

Cierre BMV: Cae la bolsa por tensiones militares

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com México le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios.

  • Aporte valor a la conversación.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés.
  • Sea respetuoso. Recuerde que se puede rebatir un argumento de forma constructiva y diplomática.
  • Cuide la redacción. Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios.
  • Solo se permitirán comentarios en español.

A aquellas personas que hagan un mal uso de los comentarios se les denegará su registro en investing.com.

 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Escribe tus ideas aquí
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
Publicar
Publicar también en
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
Publicar 1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
 
 
 
Adjuntar un gráfico al comentario
Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email