• Consolidación de ganancias en la sesión, con la liquidez normalizándose tras el feriado de ayer en EE. UU. Varios bancos centrales en el mundo anunciaron sus decisiones monetarias, destacando una reducción de 25pb en Suiza y el BoE conservando su postura sin cambios. El primero sorprendió al consenso que no esperaba ajustes y el segundo adoptó un sesgo menos restrictivo relativo a decisiones previas, sugiriendo posibles recortes pronto. En EE. UU. las cifras fueron de mixtas a débiles incluyendo inicios de casas y permisos de construcción sorprendiendo a la baja, así como el indicador de actividad manufacturera de Filadelfia.
• Los bonos europeos cerraron en su mayoría con presiones al alza de 1-3pb excluyendo a los Gilts en Reino Unido con un desempeño más fuerte respaldado por las expectativas sobre el BoE. Los Treasuries se presionaron 2-4pb, con una curva más empinada. Las tasas moderaron mayores alzas en el día conforme una apertura más fuerte en bolsas de EE. UU. perdió momentum. La nota de 10 años finalizó en 4.26% (+3pb). En México se observó una apreciación de 5pb en promedio para la curva de Bonos M. Los swaps de TIIE-28 cerraron con una dinámica similar, promediando ganancias de 4pb. En este caso la curva también se empinó.
• El USD cerró fuerte en índices. El balance en divisas desarrolladas y emergentes fue en su mayoría negativo, con pérdidas que no superaron más de 0.8% en las más débiles (CHF, TRY). El MXN se desfasó del grupo y se apreció 0.2% hacia 18.39 por dólar, operando entre 18.26 y 18.46.
• Cierres mixtos en bolsas de Asia y más positivos en Europa. En EE. UU. el DJIA (+0.8%) extendió su ascenso reciente, hilando con ello tres días de alzas. El Nasdaq (-0.8%) y el S&P 500 (-0.3%) revirtieron una apertura más fuerte, con una toma de utilidades concentrada en el sector tecnológico (-1.6%) más que compensando un buen desempeño en 8 de los otros 10 principales sectores. En México, el IPC cerró en 53,333 unidades (+0.02%).