Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

¿Conviene comprar Intel en 2022?

Publicado 14.01.2022, 09:59 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

En los últimos dos años, los inversionistas de Intel (NASDAQ:INTC) no han tenido mucho de qué alegrarse, ya que los competidores más pequeños se aprovecharon de las faltas de fabricación de la empresa y acapararon una considerable cuota de mercado.

El gráfico de la cotización de Intel refleja claramente este fracaso. El fabricante de chips con sede en California cayó cerca de un 7.5% durante ese periodo, mientras que el índice de referencia Philadelphia Semiconductor Index se duplicó con creces.INTC Weekly Chart

El decepcionante crecimiento de la empresa y los errores de producción permitieron a sus competidores hacer importantes incursiones en el mercado al poner a disposición de los clientes sus chips más avanzados. NVIDIA (NASDAQ:NVDA), por ejemplo, ganó más de un 300% en ese periodo, mientras que Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD) -una empresa que hace unos años estaba en apuros- subió cerca de un 200%.

Sin embargo, al comienzo del nuevo año, Intel ofrece un ligero rayo de esperanza. Los primeros indicios apuntan a que el cambio de rumbo bajo su nuevo director general, Pat Gelsinger, va por buen camino.

En el CES de Las Vegas de la semana pasada, considerado uno de los eventos tecnológicos más influyentes, los ejecutivos de Intel anunciaron una nueva línea de chips en un intento de devolver a la empresa a la cima en el ámbito de los procesadores informáticos. La llamada línea de procesadores móviles Intel Core de 12ª generación, que incluye 28 nuevos modelos, es hasta un 40% más rápida que sus predecesores.

Además, los principales fabricantes de PC, como Dell Technologies y HP (NYSE:HPQ), ya han indicado que tienen la intención de utilizar la nueva línea de procesadores en las próximas máquinas destinadas a los jugadores.

Salida a bolsa de Mobileye

Según The Wall Street Journal, el fabricante de chips con sede en California también planea sacar a bolsa este año su unidad de automóviles autoconducidos, Mobileye, con el objetivo de alcanzar una valoración de unos 50,000 millones de dólares.

Mobileye se especializa en sistemas de cámaras basados en chips que impulsan las funciones de conducción automatizada en los coches. Intel mantendría la propiedad mayoritaria de Mobileye, al tiempo que permitiría una gestión independiente del equipo actual de la unidad de conducción automática.

Una valoración de 50,000 millones de dólares supondría un fuerte retorno para un negocio adquirido en 2017 por unos 15,000 millones de dólares.

Calificaciones de los analistas

A pesar de estos avances positivos, la mayoría de los analistas que cubren las acciones de Intel siguen siendo escépticos. Entre los 45 analistas encuestados por Investing.com, el consenso general es Neutral, con 23 encuestados que dan a la acción una calificación neutral, 13 que siguen siendo de compra y 9 que dan una calificación de venta.INTC Consensus Estimates

KeyBanc, en una nota reciente, rebajó a Intel a peso sectorial desde sobreponderación, diciendo que ve catalizadores limitados a corto plazo. Su nota decía:

"Aunque INTC tiene un evento de analistas en febrero, somos escépticos de que cualquier anuncio pueda cambiar la narrativa bajista sobre la acción. Dados todos los pasos en falso de los últimos años, creemos que los inversionistas esperan puntos de prueba demostrables".

Otra prueba para demostrar si la empresa está dando un giro bajo la dirección de Gelsinger llegará a finales de este mes, cuando Intel presente su informe anual completo. Los tres últimos informes trimestrales de la empresa no han impresionado a los inversionistas, que siguen preocupados por el elevado costo de estas iniciativas y su impacto en los resultados.

Al exponer su plan a los analistas en marzo, Gelsinger dijo que Intel recurrirá más a fabricantes externos para producir algunos de sus procesadores más avanzados, a partir de 2023. También anunció una inversión de 20,000 millones de dólares para construir dos nuevas instalaciones de fabricación de chips en Arizona, llamadas Intel Foundry Services (IFS), que fabricarán chips diseñados por otras empresas.

Conclusión

Intel parece estar ganando terreno en el nuevo año, con una subida de sus acciones de alrededor del 8%. Pero esto no significa que la empresa se haya convertido de repente en la mejor opción en el sector de los semiconductores, donde otros actores de alto crecimiento ofrecen una oportunidad mucho mayor de revalorización del capital. Seguimos recomendando un enfoque de esperar y ver cuando se trata de comprar acciones de Intel.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.