Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

¿Demócratas o republicanos? Estas 3 acciones se verán beneficiadas gane quien gane

Publicado 04.11.2020, 04:42 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

Los resultados electorales de Estados Unidos 2020 todavía no se han terminado de contar, así que los analistas de Wall Street siguen tratando de determinar qué acciones funcionarán mejor, dependiendo de qué partido controle la Casa Blanca y el Senado.

Aunque el resultado de las elecciones de ayer está lejos de ser seguro, los estrategas creen en general que una reelección del presidente Donald Trump favorecería a las acciones de crecimiento, mientras que una victoria demócrata del exvicepresidente Joe Biden podría exprimir las acciones cíclicas.

Como todavía no sabemos el resultado de esta disputada y todavía ajustada carrera, hemos reunido una lista de tres acciones que, en nuestra opinión, son buenas opciones de compra a largo plazo gane quien gane. Cualquier posible desaceleración en el escenario postelectoral desencadenada por la incertidumbre política o por las estrictas medidas puestas en marcha para controlar la propagación del virus, representará una oportunidad de compra para los inversores que esperan al margen con su dinero en efectivo.

1. Amazon

En vista de la continua propagación de la pandemia del COVID-19, la industria mundial del comercio electrónico está experimentando un aumento sin precedentes. Ninguna otra compañía está mejor posicionada para aprovecharse de este cambio que la potencia minorista online, Amazon.com (NASDAQ:AMZN).

AMZN Weekly TTM

La semana pasada, Amazon proyectaba un fuerte aumento de las ventas en el trimestre actual, lo que indica que el minorista espera que el aumento de las compras online continúe durante la pandemia y más allá. Amazon se ha beneficiado enormemente durante la pandemia pues la gente compró muchísimo por internet para abastecerse de una gran cantidad de artículos, desde productos electrónicos hasta comida.

El analista de referencia Daniel Kurnos, además de elevar el precio objetivo de las acciones del gigante minorista de 3.675 a 3.800 dólares, escribió en una nota citada por Bloomberg que cree que se observará "una demanda de comercio electrónico incansable y sin precedentes" por parte de los consumidores. Las acciones del gigante del comercio electrónico con sede en Seattle deberían ser las "claras ganadoras las próximas Navidades", sentencia.

El analista de J.P. Morgan, Doug Anmuth, también reiteró su calificación de sobreponderada para Amazon en una nota reciente, diciendo que la empresa sigue siendo su "opción favorita", con un precio objetivo a 12 meses de 4.050 dólares. Las acciones de Amazon han caído un 15% desde que registraran máximos históricos el 2 de septiembre. Las acciones cerraron el martes en 3.048,41 dólares, con un alza del 1,46%.

2. Nike (NYSE:NKE)

Las acciones de Nike, el mayor fabricante de ropa deportiva del mundo, son una gran opción de dividendo con las que contar en tiempos de incertidumbre política y económica. La compañía está emergiendo más fuerte de la crisis sanitaria global, ya que se beneficia de las inversiones que hizo en el comercio electrónico.

NKE Weekly TTM

La exitosa ejecución de su estrategia online, su atractiva mezcla de productos y el alcance global de su marca han posicionado a Nike para hacer frente a la agitación provocada por las medias de confinamiento y cierres de comercios.

Durante el trimestre pasado, las ventas online de Nike subieron un 83% en comparación con el mismo período de hace un año. La compañía siguió presentando nuevos productos durante este período, incluyendo su primera colección premamá y una nueva línea de yoga. Las ventas de ropa para mujer, la principal área de crecimiento de Nike, también se aceleraron.

Estas fortalezas sin duda muestran que las acciones de Nike son una buena opción de compra gane quien gane las elecciones, ya que la compañía está en una posición fuerte para ofrecer un buen rendimiento incluso cuando la cosa se pone difícil.

Las acciones de Nike han subido más de un 20% en lo que va de año, apuntándose un alza del 1,80% durante la jornada de negociación del lunes, para cerrar en 124,59 dólares. Habrá mucho más potencial al alza para las acciones una vez que la pandemia esté contenida y se recupere una estabilidad política.

3. Netflix (NASDAQ:NFLX)

Netflix es otro gran nombre que añadir a su cartera ahora que el precio de sus acciones ha descendido un 19% durante esta crisis de mercado. Las acciones de este gigante del entretenimiento en streaming han demostrado ser una de las mejores opciones durante el confinamiento pues la gente se ha dedicado a darse atracones de contenido en sus aplicaciones de video en streaming.

NFLX Weekly TTM

La pandemia además ha golpeado a sus nuevos competidores, Disney (NYSE:DIS) y AT&T, lastrando su capacidad de hacer frente a Netflix. Gracias a este entorno favorable, la compañía con sede en Los Gatos, California, pudo subir sus precios la semana pasada, confiando en que los suscriptores están dispuestos a pagar más por un enorme catálogo de series y películas mientras siguen trabajando y estudiando desde sus hogares.

Las acciones de Netflix son una buena acción a largo plazo, dado el creciente alcance internacional de la compañía, donde cualquier competencia significativa sigue estando a una considerable distancia. Netflix ha añadido 2,2 millones de suscriptores netos en el tercer trimestre.

Este crecimiento se produce después de dos trimestres de expansión robusta, durante los cuales el servicio de streaming incorporó casi 26 millones de suscriptores netos, casi tantos como en todo 2019.

Tras dispararse más del 60% durante el año, Netflix ha perdido parte de su valor en las últimas semanas, abriendo una oportunidad de compra. El lunes, sus acciones cerraban en 484,12 dólares, apartándose de los máximos históricos de 575,37 dólares registrados en julio.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.