♦ Desempeño negativo en los mercados al asimilar cifras económicas que muestran una economía de EE.UU. resiliente. La sorpresa en la nómina no agrícola y la lectura en el ISM de servicios mayor a la esperada, dan espacio al Fed para continuar el ciclo restrictivo. Daly (del Fed de San Francisco), con un tono hawkish, recalcó que el dot plot de diciembre todavía es una buena señal para las tasas y aún es muy temprano para declarar una victoria vs la inflación. En este sentido, el mercado recalibró sus expectativas incorporando alzas implícitas de +40pb al mes de mayo vs +33pb la semana pasada. Además, los débiles resultados de las principales empresas tecnológicas pesaron en los inversionistas. El Nasdaq perdió 1.6%, pero en la semana ganó 3.3%.
♦ En el frente político la Casa Blanca pospuso la visita del Secretario de Estado, Antony Blinken, a Pekín después de detectar un globo aerostático de vigilancia chino a gran altitud sobre los sitios nucleares en Montana. La visita de Blinken hubiera sido la primera de un alto funcionario de EE.UU. en cinco años. China lamentó el incidente y dijo que el globo realizaba estudios climáticos.
♦ El USD se apreció y los Treasuries reaccionaron con fuertes pérdidas; el UST 2 años se presionó 19pb cerrando en 4.29% y el diferencial 2/10 se amplió a -77pb vs -71pb ayer. La curva de Bonos M cerró con un ajuste de +6pb en promedio y los derivados de TIIE registraron presiones de hasta 19pb. El MXN extendió las pérdidas de ayer acercándose rápidamente al nivel psicológico de 19.00 por dólar; cerró en 18.97 con una depreciación de 1.6%. Además, la volatilidad implícita de 3 meses aumentó a 10.8% vs 10.3% una semana atrás.