- Mantiene la presión en los niveles de soporte
- El indicador MACD mantiene divergencias positivas en el ajuste
- Los osciladores técnicos se ubican en la sobre venta
La línea de precios extiende la tendencia de baja perforando niveles técnicos, actualmente está presionando el apoyo que se localiza en los 15,940 puntos (mínima cotización del mes de septiembre de 2015). Si no logra sostener su cotización sobre esta zona corre el riesgo de buscar los 15,370 enteros cotización mínima que alcanzó el mes de agosto del año pasado. En nuestra opinión es muy importante que logre respetar esta zona crítica para evitar un ajuste con mayores implicaciones. Por otra parte, la resistencia que debería recuperar para abrir la posibilidad de un rebote técnico se ubica en los 16,580 enteros. Si no logra concretar este movimiento se mantiene el riesgo de presionar los niveles de soporte. La tendencia principal sigue siendo a la baja, el intercambio negativo en promedios móviles apoya el movimiento actual. No descartamos un movimiento contra sentido, la sobre venta y las divergencias positivas podrían apoyar este rebote técnico especulativo.
Resistencia 16,580 y 16,800 enteros
Soporte 15,940 y 15,370 puntos
- Presiona importante nivel de apoyo
- El indicador MACD mantiene el ajuste y las divergencias positivas
- Los osciladores técnicos intentando abandonar la sobre venta
La línea de precios desarrolla una tendencia bajista perforando en intradía el soporte crítico que se ubica en los 1,865 puntos (mínimo intradía del mes de agosto del año pasado). Si no respeta este nivel sería una nueva señal negativa para extender el movimiento de corrección. Bajo este escenario el siguiente piso que podría buscar se localiza en los 1,820 enteros cotización mínima que alcanzó el mes de octubre de 2014). Por otra parte, la resistencia inmediata a recuperar para abrir la posibilidad de un rebote técnico se localiza en los 1,945 puntos. En el supuesto de confirmar este movimiento el siguiente objetivo que buscaría está en los 1,970 enteros. Los principales indicadores y osciladores técnicos mantienen señales débiles. La tendencia principal se conserva a la baja, el intercambio negativo en promedios móviles apoya la tendencia negativa. En nuestra opinión sigue abierta la posibilidad de observar un rebote técnico especulativo en el corto plazo.
Resistencia 1,945 y 1,970 enteros
Soporte 1,865 y 1,820 puntos
- Extiende el movimiento de corrección
- Los osciladores técnicos cotizan en sobre venta
- El indicador MACD extiende el ajuste con divergencias positivas
Mantiene la tendencia principal de baja perforando el soporte ubicado en los 4,485 puntos. Si no recupera este terreno podría extender la corrección hacia el siguiente piso que identificamos en 4,290 enteros cotización mínima que registró el mes de agosto del año pasado. Por otra parte, la resistencia a recuperar para abrir la posibilidad de un rebote técnico está en los 4,685 puntos, si no logra confirmar este movimiento corre el riesgo de presionar los niveles de soporte. La lectura de los indicadores y osciladores técnicos mantienen la debilidad. La tendencia principal sigue siendo negativa apoyado por el intercambio negativo en promedios móviles. Creemos que la sobre venta y las divergencias positivas en los principales osciladores e indicadores técnicos podrían apoyar un rebote técnico muy especulativo en el corto plazo.
Resistencia 4,685 y 4,770 enteros
Soporte 4,400 y 4,290 puntos