Inicio de semana y los futuros de los principales índices apuntan a una apertura del mercado a la baja; con el Nasdaq encabezando la contracción (-0.38%), seguido del Dow Jones (-0.35%) y el S&P 500 (-0.28%). Por su parte, los futuros de las commodities apuntan para una apertura a la alza, con ganancias en el oro que avanza 0.24% esta mañana y el petróleo que lo hace en 0.14%, hasta llegar a los 56.83 dólares por barril, acercándose cada vez más a los 60 dpb. Por su parte, la plata sube en un 0.29%.
En las divisas, la libra (GBPUSD) cae frente al dólar, esto después de que se hiciera público que los conservadores planean expulsar a la Primer Ministra Theresa May. Según reportes, 40 miembros han firmado una petición, faltando solamente 8 firmas adicionales por medio de la cual May pudiera ser reemplazada por otro miembro de entre los conservadores; agregándose esto a los efectos de la incertidumbre en torno al Brexit.
En tanto, en Estados Unidos el Presidente Donald Trump habló de los logros y progreso en materia comercial durante su viaje por Asia por China, Corea del Sur, Japón y Vietnam.
Así, con la serie de tensiones en la escena internacional; las acciones y bolsas alrededor del mundo caen ligeramente; mientras que los bonos obtienen ganancias al tiempo en que los metales industriales y el oro escalan y ganan terreno frente la incertidumbre.