• El ajuste en los mercados continuó tras las sorpresas al alza en las cifras más recientes de inflación de EE. UU. publicadas esta semana y de cara a la decisión del Fed el próximo miércoles. El mercado no espera cambios (en línea con nuestra visión), aunque ha moderado su expectativa de recortes hacia delante. El descuento implícito para la reunión de junio incorpora bajas por -16pb, mientras que el agregado de 2024 se ubica en -73pb. Para este último destaca el hecho de que apenas una semana atrás, las apuestas incorporaban bajas por -95pb. En cifras, EE. UU. reportó la producción industrial de febrero, ligeramente mejor a lo esperado al avanzar 0.1% m/m (0.0%e). En tanto, el indicador adelantado de manufactura para la región de Nueva York de marzo sufrió otra fuerte caída al ubicarse en -21pts (consenso: -7pts).
• Los bonos europeos se presionaron ~2pb con un balance semanal que también retiró cerca de 20pb de cortes implícitos para el ECB para el año. Los Treasuries finalizaron con presiones de 3pb en promedio, excluyendo modestas ganancias en los extremos. La nota de 10 años cerró en 4.31% (+2pb). En México se observaron pérdidas generalizadas, agregando al desempeño negativo de la semana. La curva de Bonos M ajustó +6pb, con pérdidas similares en TIIEs. El mercado continúa descontando en su totalidad un recorte de Banxico por -25pb el siguiente jueves, en línea con nuestra expectativa.
• El USD se fortaleció modestamente con pérdidas más concentradas en divisas del G10. El MXN cerró con pocos cambios en 16.70, apreciándose 0.7% en la semana.
• Las bolsas cerraron en su mayoría a la baja, excluyendo algunas europeas. El S&P500 (- 0.6%) y Nasdaq (-1.0%) anotaron tres días negativos, hoy con tecnología y comunicaciones como los sectores más débiles. En México, el IPC ganó 0.30% a 56,228 unidades.