• Moderación del empinamiento en curvas de bonos soberanos y apetito por riesgo, con el mercado consolidando expectativas de recortes del Fed este año. La escena política en EE. UU. tomó mayor relevancia ante la presión por un retiro de Biden como candidato presidencial del Partido Demócrata. El empleo privado del ADP y el ISM de servicios resultaron debajo de lo esperado. Las minutas de la última decisión del FOMC confirmaron que no se tiene prisa por empezar los recortes y que se requiere de más datos para confirmar la tendencia desinflacionaria. Por separado, el petróleo cerró en máximos de 2 meses conforme los inventarios de EE. UU. registraron su mayor reducción en casi un año.
• Los bonos se fortalecieron, con las tasas europeas cerrando 7pb más fuertes para referencias de 10 años. Los Treasuries observaron un mayor volumen de operación de cara al feriado mañana y se apreciaron 3-8pb a lo largo de la curva. El mayor impulso vino tras la sorpresa a la baja en el ISM que, al caer a mínimos de 4 años, sugiere una mayor moderación en el crecimiento. La nota de 10 años se apreció 7pb a 4.36% y el diferencial entre 2 y 10 años se contrajo 4pb a -35pb reflejando menores ganancias en la parte corta de la curva. En México, los Bonos M se apreciaron ~5pb y los swaps de TIIE-28 promediaron ganancias de 4pb.
• El dólar se debilitó por segundo día. Todas las divisas del G10 se apreciaron salvo JPY (-0.2%). En EM se observó un sesgo ampliamente positivo. Las divisas latinoamericanas se apreciaron, con BRL (+2%) liderando. El MXN finalizó en 18.19 por dólar (+0.41%) operando entre 18.11 y 18.30.
• El S&P 500 (+0.5%) y el Nasdaq (+0.9%) cerraron en nuevos máximos históricos. En el primero, los sectores de Tecnología y Materiales encabezaron el alza, mientras Tesla (NASDAQ:TSLA) (+6.5%) y Nvidia (NASDAQ:NVDA) (+4.6%) nuevamente agregaron un sólido desempeño. Los semiconductores avanzaron y los bancos regionales cayeron. En Europa, los cierres en bolsas fueron positivos ante esfuerzos en Francia por frenar una mayoría absoluta para Le Pen. En México, el IPC ganó 1.63% a 52,796 unidades con todos los sectores positivos.