- Reportes corporativos y precios del petróleo mantienen el apetito por instrumentos de riesgo
- El FOMC mantuvo sin cambios la tasa de Fed funds
El día de hoy la Fed anunció que mantiene sin cambios la tasa de referencia de los Fed funds (0.25%-0.50%). El comunicado fue menos dovish que el anterior, la decisión seguirá siendo dependiente de los datos económicos. Los inversionistas seguirán con atención los reportes corporativos y creemos que estarán reaccionando a la información, que en algunos casos han superado las expectativas. Por otra parte, la tendencia ascendente en los precios del petróleo conserva el optimismo en los inversionistas buscando instrumentos de mayor riesgo. Los principales índices americanos se aproximan a sus máximos históricos, si no logran romper estos importantes niveles se mantiene abierta la posibilidad de observar una toma de utilidades en el corto plazo.
El Dow Jones asimila la toma de utilidades y permanece sobre el promedio móvil ponderado de 30 días este actualmente cotizando en los 17,850 enteros. Hasta el momento no ha dado señales de un rompimiento a la baja en el corto plazo. Sin embargo, se sostiene por debajo de la resistencia débil que se localiza en los 18,190 enteros. Es muy importante que supere este terreno para extender el movimiento alcista y buscar el objetivo clave que se sostiene en los 18,350 puntos (máximo histórico). Por otra parte, si llegara a perforar el PMP de 30 días, corre el riesgo de extender el ajuste hacia los 17,745 enteros terreno donde cotiza el PMS de 30 días. La volatilidad se mantiene por lo que seguimos recomendando cautela en los niveles actuales, ya que la línea de precios está cotizando en niveles muy importantes en resistencia, si no logra superarlos seguimos viendo una corrección en el corto plazo.
Resistencia 18,350 y 18,500 puntos
Soporte 17,850 y 17,745 enteros
El S&P 500 asimila la toma de utilidades permaneciendo sobre los 2,075 puntos terreno donde cotiza el PMP de 30 días. De continuar respetando este terreno conserva la posibilidad de buscar la resistencia inmediata ubicada en los 2,120 eneros, si logra superar este terreno podría extender el avance hacia el máximo histórico ubicado en los 2,135 enteros. Por otra parte, si estos niveles no logra superarlos no descartamos un movimiento de corrección. Para que este movimiento se comience a dar es necesario que perfore el promedio móvil simple de 30 días actualmente cotizando en los 2,065 puntos. Recomendamos cautela en los niveles actuales, a pesar de la sólida tendencia alcista observamos señales de agotamiento en una importante banda de resistencia.
Resistencia 2,120 y 2,135 puntos
Soporte 2,075 y 2,055 enteros
El Nasdaq genera una toma de utilidades y se ubica en el soporte que se localiza en los 4,850 enteros, si rompe este nivel es probable que extienda la corrección hacia el siguiente piso relevante que se sitúa en los 4,790 enteros. Es probable que intente estabilizar su cotización sobre este terreno y posteriormente generar un rebote técnico. En este sentido, la resistencia importante a vencer está en los 4,970 enteros, superando este terreno podría intentar cerrar el gap de baja que dejó el mes de diciembre del año pasado esto es en los 5,010 puntos. La tendencia alcista se mantiene intacta, pero es muy importante que logre permanecer sobre el promedio móvil ponderado de 200 días (4,790 enteros), si este terreno lo llegara a perder sería una señal negativa.
Resistencia 4,970 y 5,010 puntos
Soporte 4,850 y 4,790 enteros