Mientras los tres principales índices de Wall Street siguen subiendo, la Bolsa de México medida por el índice S&P/BMV IPC sigue cayendo.
Este martes, el índice Nasdaq y el S&P-500 cerraron con nuevos máximos históricos al registrar ganancias de 0.84% y 0.62%, respectivamente, mientras que el Dow Jones subió 0.41%, a 39,332, tratando de alcanzar la resistencia que tiene alrededor de 39,450.
El alza en Wall Street estuvo encabezada por Tesla (NASDAQ: NASDAQ:TSLA), una de las empresas de gran capitalización e influencia en los índices.
Por el contrario, el principal índice de la Bolsa de México, tuvo un regreso a 51,948, con pérdida de 1.77%, justo donde se encuentra un importante soporte, que en caso de no respetarlo advertiría riesgos de una caída a 50,950.
La caída del índice de la bolsa este martes fue casi generalizada, ya que de las 35 emisoras que lo integran, solo Alfa (BMV:ALFAA) A y Gmexico (BMV:GMEXICOB) B cerraron con ganancias.
Uno de los principales temas que destacaron este martes fue el foro de bancos centrales que organizó el Banco Central Europeo, donde estuvo presente el presidente de la Fed, Jerome Powell, quien comentó que se ha logrado un progreso para llevar la inflación hacia el objetivo del 2%, con un mercado laboral sólido y con crecimiento económico; pero no dio señales de cuando empezarían a bajar la tasa de interés, por lo menos mientras no avance el proceso desinflacionario hacia el objetivo de 2.0%.
En el mercado de divisas, el tipo de cambio cerró en $18.27, con ganancia de 051%, respetando su promedio móvil de un mes que se encuentra en $18.24, y en caso de ser perforado podría regresar al psicológico de $18.00.