• El mercado asimiló comentarios de miembros del Fed y cifras que siguen aludiendo a una desaceleración económica en EE. UU. Sin embargo, Bowman (Consejo del Fed) dijo que ve riesgos al alza para la inflación y reiteró la necesidad de mantener las tasas elevadas. Asimismo, no proyecta ningún recorte de la tasa este año. En tanto, Cook (Consejo del Fed) señaló que sería apropiado reducir las tasas y espera que la inflación mejore gradualmente. Por separado, destacó el rally de acciones tecnológicas lideradas por Nvidia (NASDAQ:NVDA) (+6.8%). La compañía frenó una caída de tres días que la llevó a acumular pérdidas de 10.7%.
• Los bonos soberanos cerraron con un balance mixto. En Europa, las tasas disminuyeron entre 1 y 2pb. La curva de Treasuries cerró con modestas pérdidas. La referencia de 10 años se ubicó en 4.24% (+1pb). La subasta de la nota de 2 años fue bien recibida por el mercado, con una demanda de 2.75x. En México, los Bonos M y los swaps de TIIE-28 registraron pérdidas acotadas a 2pb, mientras que los Udibonos avanzaron alrededor de 1 y 2pb.
• El USD ganó en el margen frente a la mayoría de las divisas del G10, siendo GBP y CAD las únicas defensivas. La última estuvo impulsada por menores apuestas de recortes para este año (-49pb vs -54pb ayer) tras una lectura de inflación arriba de las expectativas. En Latam, CLP (+0.5%) fue la más fuerte, mientras que BRL (-1.1%) lideró pérdidas en conjunto con el MXN que cerró en 18.13 por dólar (-1.0%).
• Pérdidas en bolsas europeas, mientras que el balance fue mixto en Asia y América. El Nasdaq repuntó 1.3% impulsado por tecnología y el Dow cayó 0.8%. Al interior del S&P 500 (+0.4%) tecnología y comunicación más que compensaron las pérdidas en otros sectores. En México, el IPC avanzó 0.3% a 52,656 unidades.