Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

El peso mexicano cotizó algo errático

Publicado 26.02.2024, 05:27 p.m
Actualizado 23.10.2019, 03:25 a.m

El peso mexicano cotizó algo errático, aunque en un rango acotado, para concluir en $17.10 spot, una apreciación de dos centavos respecto el viernes, con sus operadores esperando nueva información económica para determinar cómo se moverá el diferencial de tasas de interés entre México y Estados Unidos. En el mercado de acciones, la escasez de la agenda económica también ha permitido a los inversionistas continuar con la toma generalizada de utilidades. A nivel internacional, Estados Unidos y Reino Unido intensificaron durante el fin de semana la ofensiva contra los rebeldes hutíes de Yemen.

Los operadores, que vuelven a centrarse en los futuros pasos de la Reserva Federal, han optado moderar su apetito por el riesgo. Esto luego de que las intervenciones de los miembros de la Fed la semana pasada, coincidieran en que el mayor riesgo para la economía estadounidense es el bajar las tasas de manera anticipada.

Lo anterior parece haber servido para alinear las expectativas de recortes de tasas en EUA, ya que ahora las apuestas de los operadores coinciden con lo planteado en diciembre pasado por la Fed; es decir, reducir tres veces la tasa de interés de referencia a lo largo de 2024.

Sobre el conflicto en el Mar Rojo, las fuerzas militares de Estados Unidos y Reino Unidos coordinaron este fin de semana el cuarto ataque en defensa en los barcos mercantiles que transitan por el Canal Suez. De acuerdo con informes, la operación afectó a 18 objetivos en Yemen, que van desde almacenes subterráneos hasta sistemas de defensa. Así, en el mercado de materias primas, la referencia internacional de crudo subió 1.43% a 77.58 dólares por barril.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Por último, el índice principal de la bolsa mexicana cerró con una baja de 0.82%.

Mercado Accionario

El IPC finalizó en 56,195 puntos, con una caída de 0.82% respecto al cierre del viernes. Las emisoras que tuvieron las mayores caídas fueron: GENTERA (BMV:GENTERA), MEGA, GFNORTE, ORBIA y PINFRA. Mientras que los incrementos fueron liderados por: GRUMA, ALSEA (BMV:ALSEA), CHEDRAUI, QUALITAS y PEÑOLES (BMV:PEOLES).

Los índices de Wall Street terminaron con rendimientos negativos. El índice S&P 500 cerró con una baja de 0.38%, seguido del Promedio Industrial Dow Jones que disminuyó 0.16% y el Nasdaq Composite que cedió 0.13% este lunes. Los sectores del S&P 500 que tuvieron las mayores bajas de la jornada fueron: Servicios Públicos, Servicios de Comunicación y Bienes Raíces.

Mercado Cambiario

El peso mexicano cotizó en un rango entre los $17.08 y $17.14 spot. Al final, el tipo de cambio se ubicó en $17.10 por dólar, apreciándose dos centavos respecto del viernes.

¿Qué esperamos para mañana?

Las principales referencias económicas serán de: México, balanza comercial (6am); de Estados Unidos, órdenes de bienes duraderos (7:30am), confianza del consumidor de The Conferencia Board, e índice manufacturero de la Fed de Richmond (9am). El tipo de cambio podría iniciar la jornada alrededor de $17.10 spot. 

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.