Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

El Senado da un empujoncito al sector salud y a Wall Street

Publicado 22.06.2017, 12:19 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Wall Street abrió con pocos cambios esta mañana, con un ligero sesgo al alza. El petróleo recupera algo de terreno tras tres jornadas de caídas consecutivas y luego de entrar en un mercado “bear” o bajista (una caída de 20% respecto a su reciente máximo), y el dólar se debilita luego de que las solicitudes de subsidios de desempleo vinieran ligeramente por encima de lo previsto. El moderado avance del mercado está liderado por el sector salud una vez que se conoció el plan del Senado para reemplazar al actual sistema de salud, el “Obamacare”. En Europa, hoy se celebra una cumbre de la Unión Europea: a ella acudirá la primera ministra británica Theresa May tras las recientes elecciones generales de las cuales salió debilitada así como los planes que trae para el Brexit, en tanto en el otro bando se dejará ver la fortaleza constituida por el eje franco-alemán.

En el momento de escribir esta nota, el Dow Jones avanza un 0.2%, el Nasdaq un 0.1% y el S&P’s 500 otro 0.2%. Por otro lado, el barril de WTI trepa un 1.4% y se negocia en 43.11 dólares. El WTI ayer se hundió por debajo de los 43 dólares tras conocerse los inventarios energéticos. Hoy, por otro lado, se conoció que la producción de crudo de Estados Unidos está en sus niveles más altos desde agosto de 2015, según los datos de la Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés), lo que está contrarrestando los esfuerzos de la OPEP por reequilibrar el mercado petrolero.

Por sectores, el de salud es el que más brilla al trepar un 1.5%, seguido del de materiales (+0.4%) y energía, que gana un 0.3%, poca cosa dado el rebote en el precio del crudo. El sector financiero es el que más pierde con una caída de 0.4% ante el aplanamiento de la curva de rendimientos. La tasa de 10 años de Estados Unidos cede 1 pb a 2.16%. Aun así, tendremos que ver cómo acaba el sector salud, pues en apariencia suficientes senadores republicanos pueden oponerse a la reforma de salud destinada a reemplazar el “Obamacare”. Hay que recordar que basta con que 3 senadores republicanos se opongan para que la reforma sea bloqueada en el Senado.

En Europa tampoco hay grandes cambios: avanza el Dax de Fráncfort (+0.2%) y el Cac-40 de París (+0.2%). Pero pierde el Ibex-35 de Madrid (-0.2%). Fuera de la Eurozona, el Ftse-100 cede un 0.1%.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.