Último minuto
0

Es casi seguro que la FED anuncie un aumento de un cuarto de punto en las tasas

Por Mercados GVisión del mercado13.06.2018 10:57
mx.investing.com/analysis/es-casi-seguro-que-la-fed-anuncie-un-aumento-de-un-cuarto-de-punto-en-las-tasas-200200386
Es casi seguro que la FED anuncie un aumento de un cuarto de punto en las tasas
Por Mercados G   |  13.06.2018 10:57
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Muy buenos días, el mercado asiático cerro la jornada pasada con valores mixtos, gracias al fin de la reunión entre Estados unidos y Corea del Norte; y sus posibles consecuencias.

Trump firmó un acuerdo con Kim que a China le acomoda mucho. Hace años que Pekín apoya una estrategia que describe como “suspensión dual” o “congelamiento por congelamiento”. La misma pide que Corea del Norte suspenda los ensayos nucleares a cambio de una suspensión de los ejercicios militares estadounidenses en el Sur.

“Como primer paso, China sugiere que Corea del Norte suspenda la actividad nuclear y que Estados Unidos y Corea del Sur suspendan también los ejercicios militares a gran escala”, dijo en marzo de 2017 el entonces ministro de Relaciones Exteriores de China Wang Yi. Su deseo se cumplió.

Más allá de todas las palabras rimbombantes sobre estar haciendo historia, la noticia más destacada de Singapur es que Trump dijo que Estados Unidos suspenderá los “juegos de guerra”, que describió como “muy provocadores”. En cuanto a lo que eso significa para China, hay que considerar dos puntos:

Primero, vale la pena advertir que la promesa de Trump no parece venir acompañada de una concesión similar del lado norcoreano. En cambio, Corea del Norte simplemente reiteró un compromiso existente de desnuclearización sin especificar qué significa o qué implica. Esa parece ser una victoria para Kim y sus partidarios en Pekín. En segundo lugar, al parecer Trump adoptó parte del lenguaje de China, algo que dejará encantados a los diplomáticos de Pekín.

La presencia militar de Estados Unidos en Corea del Sur se remonta a varias décadas, y tanto Washington como Seúl han sostenido que esa presencia es indispensable como factor de disuasión. Corea del Norte y China ven la presencia de las tropas norteamericanas como una amenaza y una afrenta. En lo referido a los juegos de guerra de Estados Unidos y Corea del Sur, la palabra “provocación” suele ser empleada por Pyongyang o Pekín, no por Estados Unidos, y mucho menos por su presidente. Al sorprender a los surcoreanos con el empleo de la palabra “provocadora” para describir una posición de larga data entre Estados Unidos y Corea del Sur, es probable que Trump haya dañado sus vínculos con Seúl y que haya apuntalado su prestigio con Pekín.

“Los objetivos de China en la península coreana son mantener la estabilidad, alentar la desnuclearización de Corea del Norte y reducir la influencia estadounidense”, dice Abraham Denmark, director del Centro Internacional Woodrow Wilson. “Hoy Pekín logró todo lo que quería”.

MercadosG
MercadosG

El Nikkei de Japón sube un +0,38% en la jornada pasada. El índice de Shanghai terminó la jornada pasada de manera negativa, la cual cae un -0,97%, el índice Hang Seng de Hong Kong cae un -1,22% y lo contrario para el Nifty de India que sube un +0,13% en la jornada pasada.

MercadosG
MercadosG

Para el par USD / JPY, el precio rompió al alza, muy por encima del nivel previsto de 110,40. Ahora solo hay un nivel de resistencia clave más que realmente vale la pena vigilar: 110,86. Si el precio logra establecerse por encima de allí más tarde, será una señal muy alcista.

Dentro del par USD/JPY, el próximo movimiento de precios importante seguramente será decidido por las publicaciones del FOMC de hoy más tarde. Si resultan más alcistas de lo esperado para el dólar y para la economía de EEUU, es probable que veamos un aumento relativamente fuerte en este par.

MercadosG
MercadosG

El EUR/USD sube un 0,12% encontrándose en 1,1760. El par subió ligeramente durante la jornada del martes, solo para darse la vuelta cerca del nivel de 1,18. Esto fue exacerbado luego que, Jerome Powell, sugirió que después de cada reunión con la Reserva Federal, le gustaría ofrecer una conferencia de prensa. La gente está anticipando que esto significa que veremos un aumento de tipos de interés bastante rápido en Estados Unidos y esto, por supuesto, ha favorecido al dólar. El nivel de 1,17 debería ofrecer soporte, pero si rompe por debajo de ahí, podría regresar al nivel de 1,15 debajo, que ha sido un soporte masivo. Si rompe por encima del nivel de 1,1850, el mercado entonces tendrá vía libre para ir al nivel de 1,20. Hoy comienza la reunión del BCE y eso por supuesto también puede mover los mercados, debemos esperar mucho ruido durante la jornada de hoy.

MercadosG
MercadosG

La producción industrial en la zona del euro cayó más de lo esperado en abril, cayendo un 0,9 por ciento, con datos económicos decepcionantes convirtiéndose en la norma en el área de moneda común antes de la decisión del Banco Central Europeo de mañana. La reunión, luego de la cual el BCE puede o no anunciar una fecha final para QE, también estará acompañada de sus últimas proyecciones para la economía de la región. Una encuesta de Bloomberg mostró que las preocupaciones políticas y comerciales siguen siendo las principales preocupaciones de los economistas.

MercadosG
MercadosG

Los futuros de Wall Street abren alcistas. A las 8:00 am, podíamos apreciar al Dow Jones en 0,16%, el S&P500 en 0,20% y el Nasdaq positivo en 0,32%.

Hoy a las 14:00 pm esperamos la decisión de tasas de la FED en el cual se espera que suba a 1,87%.

Es casi seguro que la FED anuncie un aumento de un cuarto de punto en las tasas de interés cuando publique su decisión a las 14:00 pm hoy. Si eso sucede, los inversores podrían estimar cuatro alzas este año, frente a las tres anteriores. El anuncio será seguido a las 14:30 pm por la segunda conferencia de prensa del Presidente Jerome Powell.

MercadosG
MercadosG

Los medios estatales de Corea del Norte informaron que el líder Kim Jong Un dijo que el presidente Donald Trump ofreció levantar las sanciones contra el país cuando los dos se reunieron en Singapur. A medida que el ambiente se calma después de la cumbre de ayer, el escepticismo está construyendo sobre lo que se logró, ya que los siguientes pasos acordados en la campaña de desnuclearización siguen sin estar claros. A medida que Trump llegue a Estados Unidos esta mañana, la atención volverá a los problemas internos a medida que se enfrente a una presión cada vez mayor para sentarse a entrevistar al Asesor Especial Robert Mueller.

La Agencia Internacional de Energía dijo que los miembros de la OPEP Irán y Venezuela podrían perder casi el 30 por ciento de su producción petrolera el próximo año debido a las sanciones y al levantamiento económico de Estados Unidos en su primer pronóstico detallado para 2019. El informe de esta mañana aumentará la presión sobre una reunión de la OPEP y sus aliados la próxima semana para permitir aumentos en la producción. El reciente repunte de los precios del crudo ayudado por los recortes de producción vio el final de la estructura del contagio del mercado petrolero. Ese cambio ha golpeado duro a las casas comerciales, con Trafigura Group informando una caída del 53 por ciento en las ganancias de la primera mitad.

Antes de la apertura reportan: Bitauto Holdings (BITA), Crown Crafts (CRWS) y Korn/Ferry International (KFY).

Después del cierre reportan: Culp (CULP), Giga-Tronics (GIGA), Sonoma Pharmaceutical (SNOA), Tailored Brands (TLRD) y Zedge (ZDGE).

El precio del petróleo crudo estadounidense intentó subir inicialmente durante el martes, pero cedió gran parte de las ganancias. Al hacerlo, terminó formando una especie de estrella fugaz y eso es una señal de que probablemente podría retroceder un poco. La línea de tendencia alcista debería continuar ofreciendo mucho soporte, por lo que el retroceso en el corto plazo va a terminar siendo una oportunidad de compra más que cualquier otra cosa. Sin embargo, si rompe por debajo de la línea de tendencia alcista, esencialmente el nivel de 65 dólares, entonces el mercado podría desmoronarse desde ahí. De lo contrario, probablemente iremos más cerca del nivel de 68.

MercadosG
MercadosG

Es casi seguro que la FED anuncie un aumento de un cuarto de punto en las tasas
 

Artículos relacionados

Es casi seguro que la FED anuncie un aumento de un cuarto de punto en las tasas

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com México le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios.

  • Aporte valor a la conversación.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés.
  • Sea respetuoso. Recuerde que se puede rebatir un argumento de forma constructiva y diplomática.
  • Cuide la redacción. Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios.
  • Solo se permitirán comentarios en español.

A aquellas personas que hagan un mal uso de los comentarios se les denegará su registro en investing.com.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email