Los precios del petróleo están cayendo moderadamente después de una fuerte contracción del día de ayer miércoles y las señales de las bolsas mundiales son multidireccionales.
Las cotizaciones en las bolsas de valores de los Estados Unidos terminaron el miércoles con un aumento en los tres principales índices: en un 0.6 - 1%, liderado por el sector de las altas tecnologías. Los inversores se distrajeron con las noticias sobre el inicio del procedimiento de destitución del Presidente Donald Trump, que sin embargo, es poco probable, debido a la necesidad de su aprobación, incluso en el Senado, donde la mayoría de los diputados, pertenece a los republicanos.
Donald Trump anunció la posible conclusión de un acuerdo comercial con China antes de lo esperado. Sin embargo, las declaraciones del presidente estadounidense a veces cambian radicalmente día a día y por lo tanto, no causan una gran confianza.
Los futuros del índice S & P500 de la mañana están perdiendo alrededor del 0.1%.
Las cotizaciones en Europa terminaron con una disminución en el índice Euro Stoxx 50 en aproximadamente un 0,5%, lo que redujo las pérdidas intradía.
En las sesiones comerciales asiáticas, en la mañana de hoy, hay una dinámica multidireccional. La Nikkei 225 japonesa creció en menos del 0.1%. Los Estados Unidos y Japón, en el marco de la Asamblea General de la ONU, firmaron un acuerdo comercial, pero este factor no impresionó demasiado a los inversores. Los índices de China no muestran una dinámica uniforme, cambiando en aproximadamente un 0,5%.
Los futuros del petróleo en la mañana han perdido alrededor del 0.2%, después de una disminución más significativa el día anterior.
La presión sobre el mercado petrolero fue proporcionada por los datos del Departamento de Energía de los Estados Unidos sobre el crecimiento de las reservas existentes de petróleo y gasolina la semana pasada, así como la aceleración de la producción de petróleo a un nuevo récord de 12.5 millones de barriles por día en los Estados Unidos. Además, el mercado continúa temiendo una desaceleración en la demanda mundial del “Oro negro” debido a la incertidumbre económica a nivel mundial. Los precios del petróleo Brent todavía no dejan intentos de ganar un punto de apoyo por encima de $ 62, mientras que las cotizaciones del WTI ya han caído por debajo de los $ 57.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading relacionados con el petróleo.