Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Esta semana: ventas en EEUU y datos importantes en Reino Unido

Publicado 17.11.2022, 01:07 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:31 a.m

¿Podrán ayudar las ventas minoristas y la producción industrial en EEUU a un USD debilitado? Por lo demás, los traders en la GBP tendrán que vadear una riada de datos de primer nivel en R. Unido.

¿Ayudarán las ventas y la producción industrial en EEUU a un USD débil? Aparte, la GBP vadeará una riada de datos importantes. Siga leyendo para saber más.

 

Oportunidad del mes


Meta Platforms (META)

Una enorme remontada con apetito por el riesgo ha movido las acciones fuertemente al alza. No hay resistencia hasta los $122,45, mientras que el hueco bajista por los resultados está más arriba, en los $129,10. Técnicamente esto sigue siendo un rally alcista en un mercado bajista, pero hay un margen generoso para que se despliegue.
Soporte: $104,60 / $100,90
Resistencia: $122,45 / $124,50

 

Oportunidad de la semana


Futuros NASDAQ 100 (NAS100ft)
Si el sentimiento continúa remontando, los mercados de valores seguirán fuertes. Dado su inferior desempeño relativo durante la ola de ventas, nuestra expectativa sería que el NASDAQ lidere la recuperación. Una ruptura decisiva por encima de los 11730 completa un gran patrón de suelo, con un objetivo implícito en los 12800.
Soporte: 11390 / 11230
Resistencia: 11930 / 12140

Ganadores

Instrumento                                                                Variación %
Índice DAX alemán (GER40)                            +5,5%
Oro (XAUUSD)                                                   +4,5%
EUR/USD                                                                     +3,2%

Perdedores

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Instrumento                                                                Variación %
Ethereum (XETUSD)              -21,4%
Bitcoin (BTCUSD)                                       -18,6%
USD/JPY                                                                       -4,6%




Se presta atención de manera creciente a valorar si los datos de EEUU siguen dibujando un escenario de ralentización económica allí, y también a crecientes especulaciones respecto a un giro en la política monetaria de la Fed. Esta semana las ventas minoristas y la producción industrial en EEUU aportarán más sustancia al debate.

Por lo demás, tenemos datos de inflación y del PIB del T3 en las principales economías. Una batería de datos de primer nivel en Reino Unido nos dará una idea de qué tan difícil va a ser el trabajo del Banco de Inglaterra a la hora de gestionar la economía enfrentándose crecientes presiones de recesión.

Atención a:
● Norteamérica: EEUU: ventas minoristas, producción industrial y encuestas regionales de la Fed. El IPC de Canadá también es importante.
● Europa: Eurozona: PIB del T3; Reino Unido: desempleo, salarios, IPC y ventas minoristas.
● Asia: PIB del T3 e IPC subyacente en Japón y desempleo en Australia.
● Latinoamérica: PIB del T3 en Colombia y Chile.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

NorteaméricaDólar


Dólar de EEUU (USD)

De acuerdo con la última reunión del FOMC, la Fed se guía totalmente por los datos. Tras meses de sorpresas por arriba, la inesperada caída de la semana pasada en el IPC ha cimentado las expectativas de que la Fed comenzará ahora a reducir su agresiva política de endurecimiento monetario. Ya estamos viendo los futuros sobre los fondos federales rebajar sus expectativas sobre la tasa de interés final hasta bastante por debajo del 5%. Por consiguiente, ahora el impulso ciertamente muestra una corrección del USD en los pares forex mayores que podría continuar esta semana. Los datos de
vivienda siguen decepcionando a la baja, al tiempo que las ventas minoristas se espera que muestren solamente un crecimiento marginal.

No obstante, habida cuenta del choque negativo de la inflación y la posterior reacción del mercado, esta semana valdrá la pena estar atentos a cómo reaccionan los responsables de la Fed en sus declaraciones. En la reunión del FOMC de noviembre el presidente de la Fed, Powell, se esforzó mucho en enfatizar que lo importante no era la velocidad del viaje, sino su destino en términos de la tasa de interés final. Si en sus declaraciones los miembros de la Fed reaccionan a la lectura del IPC, esto podría ser importante para añadir contexto a lo que se va viendo como una deriva de la Fed hacia posturas menos agresivas. Los movimientos del USD serán reactivos.

Dólar canadiense (CAD)

El CAD está remontando (aunque no tanto como otras divisas mayores) al tiempo que el USD ha cedido terreno. No obstante, el Banco de Canadá (BoC) ya se muestra más cauteloso en su política monetaria y los traders en el CAD vigilarán con enorme interés la lectura de inflación canadiense del miércoles. Si la inflación canadiense sigue los pasos de estadounidense, podría haber un giro volátil a la baja en el CAD.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

USD/CAD: Se completó un gran techo en cabeza y hombros con un movimiento decisivo por debajo del soporte en los 1,3500. Esto implica una corrección hasta los 1,3020 para las próximas semanas. La línea clavicular y la remontada fallida al retroceder hasta la clavicular dejaron una resistencia clave entre los 1,3500/1,3570. El siguiente soporte está en los 1,3225.
Materias primas
La semana pasada hubo un rally decisivo en las materias primas. Incluso antes del dato de IPC de EEUU por debajo de lo esperado, las rentabilidades de los bonos del Tesoro de EEUU ya caían con fuerza. Esto ha llevado a la baja las rentabilidades reales, y si esto continúa contribuirá a remontadas adicionales en los metales preciosos como el oro y la plata. El riesgo es que si hay un giro en el sentimiento hay potencial para un brusco retroceso por el posicionamiento sobrecomprado a corto plazo. No obstante, en este momento veríamos cualquier debilidad como una oportunidad para comprar metales preciosos.
El petróleo fracasó en su recuperación, pero las perspectivas de una política monetaria menos agresiva por parte de la Fed contribuirán a animar la demanda de crudo. El sentimiento de trading también muestra un giro alcista, por lo que esto ayuda sostener al crudo, al menos a corto plazo
Petróleo crudo Brent: Durante la semana pasada el escenario fue inestable, y se rompió la tendencia a la recuperación. El giro instantáneo al alza ha mejorado una vez más el aspecto general, pero ahora mismo hay una falta de decisión. Esta semana la resistencia de los $99,50/$101,20 podría verse sometida a presión. Una ruptura podría acabar con la fase inestable.
● Oro: Una remontada masiva y con un fuerte impulso cambió el aspecto a medio y largo plazo. Un gran patrón de suelo por encima de los $1735 implica una remontada hacia los $1855 para los próximos meses. Esta semana el soporte para una corrección está en torno a los $1735.
Plata: Romper al alza los $21,25 abre el camino hacia la siguiente resistencia, en los $22,50. En este momento contemplaríamos usar las correcciones a corto plazo como una oportunidad para comprar. En este momento es clave la banda de soporte por ruptura de resistencia en los $20,85/$21,25.
Wall Street
La enorme remontada en Wall Street, propiciada por la inflación por debajo de lo esperado en los EEUU, muestra qué tan finamente sintonizadas están las bolsas con la nueva narrativa de un giro monetario en la Fed. Un mejor desempeño relativo masivo en el índice de crecimiento NASDAQ frente al más defensivo Dow deja margen para una remontada significativa si el mercado se ciñe a la perspectiva de un próximo giro monetario en la Fed.
● Futuros S&P 500: La ruptura alcista de la resistencia en los 3935 es un movimiento clave que ha abierto el camino a un ataque a la tendencia bajista primaria. Ahora la resistencia que pasó a ser soporte, entre los 3883/3935, tiene que aguantar a fin de construir la base para el siguiente tramo alcista.
● Futuros NASDAQ 100: En las últimas semanas el índice tecnológico estuvo a la cola de las listas, pero si hay un rally con apetito por el riesgo que sea sostenible el NASDAQ podría lanzar un asalto hasta los primeros puestos en cuanto a desempeño relativo. Un cierre decisivo por encima de la resistencia en los 11730 completa un patrón de suelo e implica una recuperación hasta los 12800. Construir un soporte en los mínimos crecientes también será clave esta semana.
Futuros Dow: Durante el último mes ha estado construyendo una sólida recuperación, y ahora ha roto la tendencia bajista primaria. Dada la configuración de un fuerte impulso, contemplamos usar la debilidad como oportunidad de compra para un ataque a la siguiente resistencia importante en los 34245. Hay un buen soporte en torno a los 32500/33100.

Latam

Latam


Real brasileño (BRL)

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .


La semana pasada el BRL perdió parte de su atractivo. Pese a una fuerte corrección en el USD, el BRL caía decisivamente. Esto ocurrió pese a que divisas de Latinoamérica como los pesos de Chile, Colombia y México están remontando con fuerza. Los bonos del gobierno brasileño siguieron relativamente altos al tiempo que las rentabilidades de otros países latinoamericanos bajaban. Esto podría ir en función de las perspectivas con respecto al gobierno de Lula. Valdrá la pena vigilarlo en las próximas semanas. Esta semana no hay datos destacables.

USD/BRL: Pese a la debilidad del USD, la semana pasada el par saltó al alza. El movimiento partió de un ataque al mínimo de varios meses en torno a los 5,050 que rebotó hasta atacar la banda de resistencia de los 5,410/5,470. La reacción a esta resistencia será clave esta semana, pero la sensación de continuación de rango lateral en el impulso y las medias móviles planas invitan a la cautela ante cualquier ruptura.

Peso mexicano (MXN)

Prosigue el tono alcista en la fortaleza y el desempeño relativo del MXN. Con la inflación girándose a la baja, las rentabilidades del gobierno han caído hasta mínimos de un mes y se mueven a la baja hasta el 9,6% en el bono a 10 años. Esta señal también será muy bienvenida por el gobierno mexicano.
USD/MXN: Tras haber roto el soporte previo en los 19,750/19,850, también rompió el mínimo de mayo en los 19,410. Esto deja al mercado cotizándose en su nivel más bajo desde antes de la COVID, sin otro soporte a la vista hasta los 18,510. Por arriba, en estos momentos hay una banda de oferta entre los 19,410/19,750.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.