Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Fuerte reacción de divisas a la sorpresa negativa del ECB

Publicado 03.12.2015, 01:59 p.m
Actualizado 29.03.2022, 02:00 a.m

El mercado reaccionó fuertemente tanto en renta fija y divisas ante elevadas expectativas de mayores medidas a las anunciadas, mismas que ya habían sido incorporadas en los precios de los activos.

En nuestra opinión este ajuste -que estuvo acompañado de un fortalecimiento del EUR/USD y aumento de la probabilidad implícita de un alza de 25pb en diciembre por el Fed a nuevos máximos de 76%- también alude a que será más fácil en el margen para el FOMC iniciar el ciclo de alza en dos semanas, dado que la divergencia esperada con el ECB sería menor a la pronosticada antes de la decisión. Los bonos europeos en plazos de 10 años registran alzas de alrededor de 20pb en Italia, España y Portugal (considerados como los países más vulnerables de la región) mientras que Alemania y Francia pierden 16pb en promedio. La mayor sorpresa fue la ausencia de un aumento en el monto mensual de compras, lo que ha impactado también en un selloff de los bonos en EE.UU. y México, En específico, el UST de 10 años sube 11pb a 2.29%, máximo desde mediados de noviembre, mientras que el bono M de referencia Dic’24 opera con una pérdida de 6pb en 6.11%, con el resto de la curva al alza entre 4 a 7pb.

Mantenemos nuestra recomendación de inversión formada por recibir el derivado de TIIE-28 de 1 año (13x1) con un nivel de entrada de 3.92%, objetivo 3.67%, stop-loss en 4.10% y actual en 3.88%. Por último, seguimos creyendo que existe valor en la curva de Bonos M, principalmente en aquellos nodos que comprenden del Dic’18 al Dic’24.

En el cambiario el efecto también fue muy significativo, en particular en el:

EUR/USD: Que se depreció hasta 0.6% antes del evento a 1.0525 para revertir dicha pérdida al apreciarse 2.7% sobre el cierre de ayer en 1.0902. En línea con nuestras expectativas, esta decepción generó un fuerte movimiento, probablemente exacerbado por la fuerte posición especulativa corta en euros que aumentó significativamente en las últimas tres semanas. Por su parte, el

EUR/MXN: Por su parte, el EUR/MXN sube 3.7% al pasar de 17.50 a 18.23, su mayor nivel desde principios de noviembre. En nuestra opinión este nivel es atractivo para nuevos largos en el peso fondeadas con euros ante la expectativa de que el euro permanezca con a la baja en el mediano plazo al ser la principal moneda de fondeo a nivel global. En este contexto, reiteramos nuestro pronóstico de que el EUR/MXN podría regresar alrededor de 17.30-17.50.

USD/MXN: En contraste, seguimos muy cautelosos y recomendando compras de USD/MXN, defensivos a la espera del reporte laboral mañana y la decisión del Fed del 16 de diciembre, reiterando nuestro pronóstico de cierre de año en 16.80 por dólar.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.