• Ganancias en bonos soberanos tras cifras económicas en EE. UU. que llevaron a los inversionistas a reintegrar expectativas de recortes del Fed este año. No obstante, el apetito por riesgo se mantuvo contenido y el balance en bolsas fue de mixto a negativo. El reporte de aperturas de empleo (JOLTS) de abril se ubicó en 8.06 millones, debajo del consenso y en su nivel más bajo en tres años. Esto alude a un enfriamiento del mercado laboral. Por su parte, el petróleo (WTI -1.1%) extendió pérdidas por quinto día, con lo que alcanzó un mínimo de 4 meses. El mercado sigue asimilando la decisión de la OPEP+ del fin de semana que dejará algo de espacio a algunos productores para reducir gradualmente las restricciones en el 4T24.
• El rendimiento de los bonos soberanos en Europa bajó ~4pb en las referencias de 10 años, mientras la curva de Treasuries se aplanó al registrar caídas de hasta 7pb en plazos largos. La nota de 10 años finalizó en 4.33% (-6pb). A nivel local, la curva de Bonos M observó cierres mixtos, entre ±2pb; en tanto los swaps de TIIE-28 se fortalecieron 2pb en promedio de la mano de una pendiente más empinada.
• En divisas, el dólar moderó ganancias para cerrar con pocos cambios en índices. En el grupo del G10 destacó una caída generalizada excluyendo ganancias en JPY y CHF de ~0.7%. Estas últimas son comúnmente consideradas como refugio de valor, si bien la primera también estuvo apoyada hoy por reportes sobre una posible reducción de las compras de bonos del BoJ tan pronto como la siguiente semana. El peso mexicano se depreció 1.02% a 17.87 por dólar, alcanzando hasta 18.19 el intradía.
• Cierres mixtos en bolsas de Asia, con pérdidas en la mayoría de Europa. En EE. UU. el DJIA (+0.4%) lideró ganancias frente a un avance más modesto del Nasdaq (+0.2%) y el S&P 500 (+0.2%). Al interior de este último, los sectores de materiales, energía, financieras e industriales perdieron, más que compensando alzas en los siete restantes. En México, el IPC subió 3.24% a 53,486 unidades.