♦ Ganancias en los mercados al continuar la especulación de que el fin del ciclo restrictivo del Fed está cerca. También se presentaron sorpresas positivas en los resultados de empresas del sector tecnológico. Además, se asimilaron las decisiones del BoE y el ECB con aumentos de +50pb en sus tasas de interés, en línea con lo esperado. Bailey (BoE) señaló que pronto podrían desacelerar el ritmo de alzas ante la expectativa de menor inflación en 2023-2024. Lagarde (ECB) dijo que los riesgos para la inflación en la región están más balanceados, sugiriendo que las presiones inflacionarias podrían disminuir en los siguientes meses.
♦ Los bonos soberanos en Europa registraron fuertes ganancias, destacando los italianos y los GILTS con un rally de 33pb y 25pb, respectivamente. Los Treasuries extendieron las ganancias de ayer al apreciarse 2pb en promedio. En el mercado local, la curva de Bonos M ganó 7pb. El MXN estuvo impulsado por el apetito por activos de riesgo y alcanzó hasta 18.51, algo no visto desde octubre de 2018, pero revirtió las ganancias para cerrar con una depreciación de 0.3% en 18.66 por dólar. Con esto, fue la sexta más débil entre emergentes.
♦ Meta Platforms (+23.3%) ganó tras el anuncio de un plan de eficiencia operativa y un aumento de US$40,000 millones en su programa de recompra de acciones. Esta fue la mayor alza para un día en casi una década. A su vez, ayudó al Nasdaq (+3.3%). Del lado técnico, este último confirmó su ingreso a la tendencia alcista de largo plazo (cotización por arriba del PM 200 días). Asimismo, el S&P500 registró un intercambio positivo entre PM de 50 y 200 días (Golden cross), finalizando la sesión con una ganancia de 1.5%.