Tras la caída del 2,6% del lunes, el crudo parece haber encontrado su equilibrio hoy.
Hubo un par de catalizadores para la venta masiva de ayer: (1) más restricciones sociales en China, mayor importador de petróleo del mundo, después de que surgieran nuevos casos de la variante Delta, y (2) las perspectivas para la reducción de la Fed de sus estímulos sin precedentes.
El segundo factor está impulsando ahora mismo el dólar, utilizado para establecer el precio base del petróleo. Un billete verde más fuerte encarece el WTI para los mercados extranjeros, que se basan en el tipo de cambio del dólar.
Dado que el repunte de hoy de los precios del petróleo no ha sido provocado por ningún evento específico, probablemente es producto de la cobertura corta para recoger beneficios, así como comprar en las caídas. Así, apostamos a que el avance del petróleo será de corta duración... algo que también puede observarse en el gráfico técnico.
Si bien el petróleo encontró apoyo en los mínimos del 20 de julio, técnicamente registró nuevos mínimos, lo que —según las reglas del análisis técnico de libro— establece una tendencia bajista.
Además, tras subir por encima de la MMD 100, el precio encontró resistencia, lo que indica que la oferta está haciendo bajar el precio de nuevo hacia la MMD 100.
Estrategias de trading – Configuración de posición corta
Los traders conservadores deberían esperar en corto hasta un cierre por debajo del nivel de 65 dólares, y luego hasta un repunte correctivo que indique una oferta continua.
Los traders moderados se posicionarán en corto tras un cierre por debajo del nivel de 65 dólares.
Los traders agresivos podrían posicionarse en largo a contracorriente, confiando en un repunte antes de otra etapa a la baja, si su momento es el correcto y se ciñen a un plan de trading coherente que justifique el riesgo, antes de unirse al resto del mercado con una posición corta. A continuación tenemos un ejemplo:
Ejemplo de operación 1 – Posición larga a contracorriente
Entrada: 66 dólares
Orden de minimización de pérdidas: 65 dólares
Riesgo: 1 dólar
Objetivo: 70 dólares
Recompensa: 5 dólares
Relación riesgo-recompensa: 1:5
Ejemplo de operación 2 – Posición corta tras un repunte
Entrada: 70 dólares
Orden de minimización de pérdidas: 71 dólares
Riesgo: 1 dólar
Objetivo: 65 dólares
Recompensa: 5 dólares
Relación riesgo-recompensa: 1:5
Nota del autor: Lo anterior son solo ejemplos. No pretenden ser ni la única ni la mejor manera de operar con petróleo en este entorno. Para hacerlo bien, tiene que desarrollar su propio estilo, con un plan que refleje su presupuesto, temperamento y tiempo. Hasta que lo haga, utilice nuestros ejemplos, para aprender, no para obtener beneficios. De lo contrario, terminará sin ninguna de las dos cosas... garantizado. Y no recuperará su dinero.
Además, recuerden, el análisis no es una profecía, ni el nuestro ni el de nadie. Simplemente sopesamos la evidencia, basada en el rendimiento pasado, e intentamos unir las estadísticas de los repetidos intentos anteriores. Además, nuestro análisis podría ser erróneo. Antes de iniciar una operación, imagine que ha perdido su dinero. Si no puede manejar eso, no opere.