Hace menos de dos semanas, nosotros hicimos una predicción sobre que el dólar estadounidense se dirigía a una corrección. Ahora que está en proceso, creemos, vamos a decir que después de que el dólar alcance el objetivo que sugerimos, se preparará para un potencial rebote.
Por supuesto que no conocemos el futuro, por lo que no podemos decir con total certeza que el dólar volverá a subir. Sin embargo, creemos firmemente que así será.
Por el contrario, los analistas de UBS (SIX:UBSG) Wealth Management piensan que la aceleración del dólar ha seguido su curso, incluso cuando el dólar se acerca a su máximo de 20 años. Sostienen que los inversionistas ya han descontado tanto el endurecimiento cuantitativo como la subida de las tasas de interés. UBS también señala que otros bancos centrales están nivelando el terreno de juego subiendo las tasas también.
Pero entonces UBS también señaló que el dólar ya ha superado sus expectativas que sólo habían guiado para la fuerza a corto plazo.
Teniendo en cuenta esta declaración final, si el banco admite que lo tomó por sorpresa, nos preguntamos por qué esa sorpresa alcista no podría continuar según nuestra propia previsión de un dólar al alza en el futuro.
Después de que la divisa estadounidense cayera por debajo del mínimo del 4 de mayo, pensamos que bajaría, y así fue. La acción comercial desde entonces sigue un patrón de fondo. Por ello, nos preparamos para volver a la tendencia alcista a largo plazo de la divisa estadounidense.
Pero supongamos que el dólar sigue bajando. Si eso ocurre, seguimos creyendo que finalmente se dará la vuelta y se acelerará por encima de la línea del cuello, en cuyo caso habrá completado un fondo H&S horario.
No obstante, mientras el índice del dólar esté dentro del Canal de Subida, subirá, logrando resultados similares.
Estrategias de operación
Los operadores conservadores deberían esperar a que el precio suba por encima de 103, y que muestre signos de acumulación, antes de intentar comprar el dólar.
Los operadores moderados comprarían en el movimiento de retorno después de que el dólar cotizara por encima de la línea de tendencia que conecta los máximos desde el 23 de mayo.
Los operadores agresivos podrían comprar en la caída por los máximos del 31 de mayo y el fondo del canal.
Ejemplo de operación - Posición larga agresiva
-
Entrada: 102.20
-
Stop-Loss: 102.00
-
Riesgo: 20 pips
-
Objetivo: 103.20
-
Recompensa: 100 pips
-
Ratio riesgo-recompensa: 1:5