Las acciones de la multinacional tecnológica de gran capitalización Meta Platforms, la empresa antes conocida como Facebook (NASDAQ:FB), cerraron el martes con una subida del 1.55%. Es un movimiento innegablemente positivo, pero la acción sigue estando muy lejos de sus recientes máximos, con una caída del 16% desde principios de septiembre.
Meta cotiza en dos grandes índices estadounidenses, el S&P 500, que subió un 2.07% durante la jornada de ayer, y el NASDAQ 100, que subió el martes un 3%. Ambos índices lo hicieron bastante mejor que FB, en el mismo periodo de tiempo.
Incluso cuando se comparan con sus pares de las FAANG, las acciones de la empresa antes conocida como Facebook tuvieron un rendimiento inferior ayer: Amazon (NASDAQ:AMZN) sumó un 2.8%; Apple (NASDAQ:AAPL) subió un 3.5%, marcando un nuevo récord; Netflix (NASDAQ:NFLX) subió un 2.1% y Alphabet (NASDAQ:GOOGL) subió un 2.87%.
Entonces, ¿por qué el rendimiento de FB es inferior en casi todos los aspectos?
Aunque no lo sabemos realmente, podemos especular, ya que hay una variedad de posibles vientos en contra fundamentales que actualmente golpean a la empresa. Después de que la última denunciante, Frances Haugen, apareciera en los titulares a finales del verano, el sentimiento sobre la plataforma de medios sociales de Facebook, y la propia empresa, se ha deteriorado: los fans ya no son tan entusiastas. Es posible que tanto los usuarios como los inversionistas se hayan cansado de las aparentemente interminables payasadas de Facebook.
El reciente cambio de marca de la empresa, que ha pasado a llamarse Meta Platforms, parece desconcertante y carente de sentido. Muchos inversionistas y usuarios lo ven como un esfuerzo por pintar los labios de un cerdo, sin mejorar realmente el producto ni rectificar las numerosas fallas de la empresa.
Además, vincular la empresa al metaverso y a su universo virtual la alinea más con la criptsófera, donde una creciente gama de tokens del metaverso se ha alineado con la suerte de todas las criptodivisas, que actualmente están en su mayoría en dificultades.
Para los operadores centrados más en los aspectos técnicos, la acción del precio es lo único que importa, ya que es una expresión de la oferta y la demanda, lo principal que mueve los mercados en su universo.
Luego de que las acciones de FB alcanzaran el objetivo de una cuña ascendente, encontraron apoyo en la parte inferior de un canal descendente. Sin embargo, el cierre más bajo de ayer formó una Estrella Fugaz bajista, por debajo del promedio móvil de 200 días (200-DMA) mientras que el de 50 días se precipita hacia formar una Cruz de la Muerte, lo que sugiere que el precio podría no alcanzar nunca la parte superior del canal.
La Estrella Fugaz siguió a un hueco alcista, que parece la configuración de una Estrella Vespertina, completada con una larga vela roja, que se clava profundamente en la vela verde del lunes. Sin embargo, no daríamos demasiada credibilidad a una Estrella Vespertina que no siga un rally sustancial. Esta acaba de empezar, por lo que tiene poco que devolver por medio de una reversión de su propio impulso.
Además, observe el nivel de volumen que apoya la acción del precio. El volumen se disparó al mismo tiempo que la caída de casi el 10% desde finales de noviembre hasta principios de diciembre. Se redujo durante el reciente rebote, lo que sugiere que la participación es a la baja.
Estrategias de operación
Los operadores conservadores deberían esperar a que el valor retroceda hasta el tope del canal.
Los operadores moderados se contentarían con una vela roja larga.
Los operadores agresivos podrían vender un repunte, ya que las operaciones previas al mercado han subido alrededor de un 0.5% en el momento de escribir este artículo, a 322.81 dólares, aceptando el mayor riesgo de ir a contracorriente, a cambio de la recompensa proporcionalmente mayor de ser más rápido que el resto del mercado en el camino hacia la baja. Es esencial contar con un plan de trading coherente. He aquí un ejemplo:
Ejemplo de operación
- Entrada: 325 dólares
- Stop-Loss: 327 dólares
- Riesgo: $2
- Objetivo: $305
- Recompensa: $20
- Ratio riesgo-recompensa: 1:10