El oro se recuperó después de caer a un mínimo de nueve meses.
El metal amarillo ha perdido un 16.5% desde su máximo histórico del 8 de marzo. Lo interesante de esto es que se supone que el oro es una cobertura contra la inflación. El precio debería estar subiendo ya que estamos soportando la mayor inflación en más de cuatro décadas.
La razón es que los operadores han estado valorando las subidas más agresivas de los tipos de interés de EE.UU. en décadas, lo que está aumentando la demanda del dólar, ya que ofrece un mayor rendimiento.
El oro no ofrece ningún rendimiento.
Por lo tanto, el fortalecimiento del dólar pesa más que las preocupaciones por la inflación.
Sin embargo, hoy el riesgo de inflación ha alcanzado su punto máximo en Asia, según Morgan Stanley, ya que los desequilibrios de la oferta se están revirtiendo y los precios de los alimentos están bajando.
Además, el descenso de los precios del petróleo alivia las preocupaciones sobre la inflación.
Entonces, ¿seguirá cayendo el dólar y permitirá que el oro suba? No lo creemos.
El dólar completó un Banderín Alcista, lo que le ayudó a conseguir también un Triángulo Simétrico mayor. La caída del dólar no es más que un movimiento de retorno natural, ya que los cortos terminaron de cubrirse tras una ruptura alcista.
Espero que el dólar siga subiendo, forzando al precio del oro a bajar.
El metal amarillo atravesó su línea de tendencia alcista desde el mínimo de marzo de 2021, junto con su canal de caída. Sin embargo, el precio se ha acercado a la parte inferior del canal, lo que aumenta el riesgo de un rally correctivo dentro de la tendencia bajista, especialmente después de haberse detenido en los mínimos de agosto/septiembre de 2021.
La X roja marca la convergencia entre la tendencia alcista de corto y largo plazo. Un retorno a esa zona ofrecería una oportunidad excepcional de venta, pero el precio no necesariamente rebotará tan alto.
Estrategias de operación
Los operadores conservadores deberían esperar un movimiento de retorno hacia los 1,800 dólares, seguido de señales de distribución, antes de arriesgar una posición corta.
Los operadores moderados se pondrían en corto tras el repunte sin esperar la confirmación de la resistencia.
Los operadores agresivos podrían entrar en una posición contraria larga. Podrían esperar a que haya pruebas de acumulación, todo ello en función de su aversión al riesgo. Entonces, si el precio vuelve a subir, se unirán al resto del mercado con una posición corta.
Ejemplo de operación - Posición larga y agresiva
-
Entrada:$1,734
-
Stop-Loss: $1,729
-
Riesgo: $5
-
Objetivo: $1,759
-
Recompensa: $25
-
Ratio riesgo-recompensa: 1:5
Ejemplo de operación - Seguimiento agresivo en corto
-
Entrada: $1,781
-
Stop-Loss: $1,801
-
Riesgo: $20
-
Objetivo: $1,681
-
Recompensa: $100
-
Ratio riesgo-recompensa: 1:5
Nota: Estas son sólo muestras, no el análisis. Eso está en el texto. Si no lo has leído, por favor no comentes. No estoy en el negocio de la adivinación. Según el análisis técnico, estoy proporcionando un pronóstico basado en mi interpretación de las cualidades de la oferta y la demanda. Sin embargo, aunque tenga razón, no significa necesariamente que esta muestra vaya a funcionar. El trading es un juego basado en la estadística. Ayudaría si usted operara de acuerdo con una estrategia consistente para ponerse al día con las estadísticas. ¡Feliz trading!