Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Gráfico del día: Las acciones de Chevron se dirigen a los $200; he aquí por qué

Publicado 01.06.2022, 09:40 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

Las acciones de la compañía petrolera Chevron (NYSE:CVX) alcanzaron un máximo histórico el martes, llegando a 180.96 dólares intradía y terminando el día en 174.66 dólares. Múltiples temas han contribuido a impulsar las acciones del supermás grande de la energía.

El catalizador fundamental más obvio para CVX ha estado en todos los titulares esta semana: Los miembros de la UE y el Reino Unido han llegado finalmente a un acuerdo para prohibir el petróleo ruso. Además, aunque más cerca de casa, el legendario inversionista Warren Buffet puso su sello de aprobación en Chevron después de que su holding, Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) aumentara significativamente su posición en la acción, comprando 25,900 millones de dólares en acciones adicionales en el primer trimestre, lo que convierte a la empresa energética en la cuarta mayor participación de BRK.

Otros aspectos positivos para las acciones de Chevron: la semana pasada, el Departamento del Tesoro de EE.UU. renovó la licencia de CVX para operar en Venezuela, a pesar de las sanciones de la administración Biden al país sudamericano. Y hace dos semanas, Goldman Sachs incluyó a Chevron en su lista de 18 valores recomendados para capear la inflación.

Por último, en febrero, CVX acordó adquirir Renewable Energy Group (NASDAQ:REGI), aunque el acuerdo aún no se ha cerrado. Si se lleva a cabo, esto añadiría un segmento de energía verde a las operaciones de Chevron, que forma parte de una importante revisión que la empresa petrolera está llevando a cabo para optimizar los procesos de forma significativa, al tiempo que corta los lazos con Rusia.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

A continuación se explica cómo esta rica serie de titulares puede haber afectado a los aspectos técnicos de la oferta y la demanda de la acción.

CVX Daily

El valor acaba de completar un patrón de continuación H&S. La venta de ayer a mitad de sesión pesó sobre Chevron, alejando el precio de un nuevo cierre récord después de haber registrado un máximo intradía.

Durante las dos últimas sesiones, el precio desarrolló un patrón envolvente bajista. La estructura es un presagio a corto plazo después de que los alcistas sacaran el cuello, sólo para que los bajistas les cortaran la cabeza. El precio de apertura más alto del martes indicaba un entusiasmo alcista, pero eso se agrió cuando el precio borró más de dos días de ganancias.

Sin embargo, a pesar del retroceso bajista, la línea de cuello se mantuvo firme, y el precio cerró precisamente en la línea de cuello, igualando el precio máximo del 10 de marzo, en el punto en que comienza la línea de cuello. El MACD se mantuvo en un cruce alcista, con el promedio móvil corto manteniéndose por encima del largo. Sin embargo, la propia finalización del fondo H&S del RSI se desvaneció, cayendo de nuevo por debajo de la línea, dando una pausa a los operadores cautelosos.

Estrategias de operación

Los operadores conservadores deberían esperar a que el precio cierre por encima de los 181 dólares, y que el siguiente movimiento de vuelta verifique el soporte de la línea del cuello antes de arriesgar una posición larga.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los operadores moderados esperarían a la misma subida y a la siguiente bajada para entrar más cerca de la línea del cuello, si no es por una prueba más de la demanda.

Los operadores agresivos podrían entrar en una posición larga ahora.

Ejemplo de operación

  • Entrada: $174

  • Stop-Loss: $170

  • Riesgo: $4

  • Objetivo: $194

  • Recompensa: $20

  • Ratio riesgo-recompensa: 1:5

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.