El entorno fundamental sigue mejorando para las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA). El viernes, el fabricante de vehículos eléctricos con sede en Palo Alto, California, anunciaba otro récord de entregas de vehículos en el primer trimestre de 2021.
Eso por sí solo ya sería una buena noticia para las acciones. ¿La guinda del pastel? El mayor impulsor del mercado en este momento es el paquete de ayudas en varias partes contra el COVID-19 del presidente Joseph Biden, diseñado para ayudar a proporcionar una recuperación más fuerte de la recién reactivada economía de Estados Unidos. Y uno de los programas centrales de la agenda demócrata es abordar el cambio climático, que incluye el endurecimiento de las regulaciones de emisiones. Así, un elemento clave en la iniciativa verde de la administración es empujar a los conductores hacia los coches eléctricos, una victoria obvia para Tesla.
En ese sentido, el analista tecnológico de Wedbush, Daniel Ives, actualizó ayer su calificación para TSLA a “por encima de la media” y asignó a las acciones un precio objetivo de 1.000 dólares para los próximos 12 meses. Eso supondría un aumento del 31% con respecto al precio de cierre de ayer en 691 dólares. También proporcionó una visión a largo plazo de 1.300 dólares, una aumento del 88%.
Esperamos que las acciones alcancen los 830 dólares en tan solo un mes. Hace tres semanas, argumentábamos que "las acciones de Tesla podrían haber tocado fondo". Creemos que las operaciones de ayer confirmaron eso.
El lunes, las acciones completaron la parte inferior de un gráfico de cabeza y hombros, cuando cruzó la línea de escote del patrón, la línea de tendencia (morada) que conecta los mínimos del patrón. A continuación, vale la pena ver si podemos identificar los puntos de presión técnica y entender cómo encaja esta reversión en el gráfico.
El gráfico de cabeza y hombros se movió precisamente tanto dentro del canal ascendente que surgió tras tocar fondo de marzo como en el canal descendente desde los máximos históricos del 25 de enero.
El precio no pudo mantener un canal secundario ascendente más empinado (verde) desde los mínimos de octubre, lo que ayudó temporalmente a que el precio se liberara del canal original. El precio entonces tocó techo con su propio gráfico de cabeza y hombros.
Observemos cómo ambas estructuras de cabeza y hombro comparten la misma línea de escote, que se ajusta al principio técnico de un nivel de soporte que se convierte en nivel de resistencia. Estos dos patrones de gráfico de cabeza y hombros son fiel reflejo el uno del otro, y si el repunte de ayer perdura, creemos que el precio volverá a alcanzar los máximos históricos registrados en enero en 883,09 dólares.
Sin embargo, si bien el precio subió por encima de su línea de escote inmediata (morada), y aunque esa línea de tendencia proporcionó apoyo cuando el precio frenó ganancias el lunes, el precio encontró resistencia en la línea de tendencia original del gráfico de cabeza y hombros (línea de puntos) desde el 11 de enero. Además, el volumen se mantuvo plano.
Nos gustaría que un aumento del volumen impulsara las probabilidades de un consenso para el repunte. Podemos ver la misma vacilación expresada en el impulso a través del RSI. Tras tocar fondo, y confirmar una nueva base, el RSI encontró resistencia en el nivel de soporte anterior, emitido a través de la parte superior del gráfico de cabeza y hombros (línea roja de puntos).
La MMCD, por su parte, recuperó un cruce alcista tras no poder mantener el primero, cuando bajó el precio de las acciones, creando el hombro izquierdo.
Estrategias de trading
Los traders conservadores deberían esperar a que el precio baje hasta 705 dólares, y que se mantenga luego por encima de la línea de escote durante al menos tres días, preferiblemente incluyendo un fin de semana, y vuelva a probar el nivel de apoyo del patrón.
Los traders moderados se contentarían con un cierre por encima de 700 dólares.
Los traders agresivos podrían comprar acciones a voluntad, siempre que el riesgo se ajuste a su presupuesto, tiempo y temperamento.
Este es un ejemplo de cómo configurar un plan de trading básico:
Ejemplo de operación
- Entrada: 690 dólares
- Orden de minimización de pérdidas: 680 dólares
- Riesgo: 10 dólares
- Objetivo: 830 dólares
- Recompensa: 140 dólares
- Relación riesgo-recompensa: 1:14
Nota del autor: Lo anterior es sólo un ejemplo de operación, no el análisis real. Eso está en el post. Si no ha leído y entendido los parámetros de riesgo, no realice la operación. La palabra "ejemplo" implica que hay otros enfoques que podrían utilizarse para esta operación. Debe desarrollar el estilo que mejor se adapte a usted, dependiendo de sus recursos, tiempo y aversión al riesgo. Hasta que lo haga, haga sólo operaciones pequeñas para desarrollar su habilidad. Si busca ganar muchísimo dinero, no aprenderá nada, pero es probable que pierda todo su dinero. ¡Feliz trading!