Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Gráfico del día: ¿Se recuperará facebook de la venta en masa?

Publicado 27.10.2021, 09:30 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

Tras presentar sus resultados el lunes tras el cierre del mercado, las acciones de Facebook (NASDAQ:FB) perdieron un 5% el martes.

El gigante de las redes sociales ganó en resultados, pero se quedó corto en cuanto a ingresos y crecimiento del número promedio de usuarios mensuales. La gigantesca plataforma de redes puede estar enfrentándose al riesgo más importante de su historia por los llamados "Facebook Papers". Esa es la denominación colectiva de la plétora de información que la denunciante Frances Haugen reveló a la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Contiene cientos de documentos internos de la empresa, entre ellos "presentaciones, estudios de investigación, hilos de discusión y memorandos de estrategia" que ilustran cómo los ejecutivos de la empresa "sopesaron las compensaciones entre la seguridad pública y sus propios resultados".

Facebook se ha enfrentado en el pasado a escándalos de privacidad provocados por denunciantes, junto con debacles de relaciones públicas e investigaciones del Congreso. Pero ahora la empresa se enfrenta a todos estos riesgos fundamentales a la vez.

¿Hasta qué punto esto presionará a las acciones? Esto es lo que indican los datos técnicos:

FB Weekly

Las acciones han salido de su canal alcista desde el mínimo de marzo de 2020. Observe cómo la parte superior del canal fue un soporte durante el fondo de 2018 y el mínimo de mediados de 2019, pero una vez que el precio cayó a través de la línea, se convirtió en resistencia a partir de agosto de 2019.

Tanto el promedio móvil de convergencia-divergencia (MACD) como el RSI han proporcionado cruces negativos. Por ahora, el promedio móvil de 50 semanas está dando soporte. Una mirada más cercana proporciona detalles adicionales, en su mayoría sombríos:

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

FB Daily

En el gráfico diario está claro que la caída de la acción por debajo del canal ascendente fue ayudada por una bandera bajista ascendente. Obsérvese cómo el volumen se secó durante la formación de la bandera alcista, demostrando que no había soporte para un rally adecuado, pero el precio se disparó en medio de la ruptura bajista.

Después de que el precio encontrara resistencia en el canal ascendente, cayó por debajo del promedio móvil de 50 días (50-DMA) por primera vez desde marzo, cuando lo hizo sólo brevemente. Sin embargo, el precio se ha mantenido por encima del de 200 desde que subió en mayo, tras el fondo de marzo de 2020.

¿Están los operadores lo suficientemente disgustados con las políticas de Facebook como para romper por debajo del promedio móvil de 200 esta vez?

Estrategias de operación

Los operadores conservadores deberían esperar un movimiento de retorno para verificar la integridad del patrón antes de arriesgar una venta.

Los operadores moderados esperarían al mismo rally correctivo para una mejor entrada, si no para la confirmación.

Los operadores agresivos podrían ponerse en corto a su antojo, siempre que acepten el riesgo proporcional a la mayor ganancia de adelantarse a otros operadores.

La gestión del dinero es fundamental. He aquí un ejemplo:

Ejemplo de operación - Posición corta

Entrada: 325 dólares

Stop-Loss: $330

Riesgo: $5

Objetivo: $300

Recompensa: $25

Ratio riesgo/recompensa: 1:5

Nota del autor: Lo anterior es solamente una muestra, no el análisis completo. Para eso, usted tendría que leer la publicación completa. Además, no somos adivinos. El trading profesional tiene que ver con la "gestión de la suerte", en la que el operador tiene como objetivo utilizar las estadísticas que han tenido éxito previamente para obtener beneficios a largo plazo. Hasta que aprenda a personalizar su plan de trading, siéntase libre de utilizar el nuestro, pero con fines educativos, no para obtener beneficios, o acabará sin ninguno de los dos. Garantizado.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.