La temporada de presentación de resultados del tercer trimestre de Wall Street está a punto de terminar, y en los próximos días se conocerán los resultados de una serie de empresas de software de computación en la nube de alto nivel.
Los ETF de software relacionados con la nube cotizan cerca de máximos históricos, subiendo el ETF First Trust Cloud Computing (NASDAQ:SKYY) alrededor de un 26% este año, ya que la aceleración de las tendencias de digitalización de las empresas provocada por la pandemia del COVID-19 sigue impulsando la demanda de productos basados en la nube.
A continuación, destacamos tres líderes de la nube de rápido crecimiento que están a punto de presentar un sólido crecimiento de beneficios e ingresos gracias a la creciente demanda de sus innovadores productos y servicios. Merece la pena tener en cuenta a cada uno de ellos antes de sus próximos informes de resultados trimestrales.
1. CrowdStrike Holdings
Fecha de presentación de resultados: Miércoles, 1 de diciembre, después del cierre del mercado
Estimación de crecimiento del BPA: +25 % interanual
Estimación de crecimiento de los ingresos: +56,4% interanual
Rendimiento en lo que va de año: +23,9%
Capitalización de mercado: 59.900 millones de dólares
Todo apunta a que Crowdstrike Holdings, que ha superado las expectativas de Wall Street en cuanto a beneficios e ingresos todos los trimestres desde que saliera a bolsa en junio de 2019, publicará unos optimistas resultados del tercer trimestre. Las expectativas apuntan a que el especialista en ciberseguridad de alto nivel basado en la nube —cuya tecnología se utiliza para detectar y prevenir las brechas de seguridad— anunciará un beneficio por acción de 0,10 dólares en el tercer trimestre, mejorando en un 25% el BPA de 0,08 dólares del mismo período del año anterior.
Se prevé que los ingresos aumenten aproximadamente un 56% interanual, hasta alcanzar máximos históricos de 363,5 millones de dólares, gracias a la fuerte demanda de su plataforma de ciberseguridad Falcon por parte de las empresas, ante el actual aumento del gasto en ciberseguridad.
Tal vez sea más importante que los inversores observen el crecimiento de los ingresos anuales recurrentes de CrowdStrike, un importante barómetro de ventas utilizado por las empresas de software como servicio (SaaS) que operan con un modelo de suscripción anual. La empresa de ciberseguridad ha anunciado que sus ingresos anuales recurrentes han aumentado un 70% con respecto al año anterior hasta alcanzar los 1.340 millones de dólares en el segundo trimestre.
Además, los actores del mercado estarán pendientes de la actualización del total de suscripciones de pago de CrowdStrike. El líder en ciberseguridad ha anunciado que sus clientes de pago ascendieron a 13.080 al final del trimestre pasado, lo que representa un crecimiento interanual del 81%.
Las acciones de CrowdStrike, que registraron máximos históricos en 298,48 dólares el 10 de noviembre, cerraron la sesión del martes en 262,51 dólares, lo que supone para la empresa de ciberseguridad con sede en Sunnyvale (California) una valoración de 59.900 millones de dólares.
CrowdStrike se disparó más de un 300% en 2020, gracias a la creciente ola de gasto en ciberseguridad de las empresas durante la pandemia del COVID-19. Sin embargo, la subida de este año se ha ralentizado, subiendo sólo un 23,9% en 2021.
2. Snowflake
Fecha de presentación de resultados: Miércoles, 1 de diciembre, tras el cierre del mercado
Estimación de crecimiento del BPA: +82,1% interanual
Estimación de crecimiento de los ingresos: +91,5% interanual
Rendimiento en lo que va de año: +42,8%
Capitalización de mercado: 120.900 millones de dólares
Snowflake superó las estimaciones de beneficios e ingresos para su último trimestre a finales de agosto y se prevé un fuerte crecimiento de dos dígitos en sus resultados del tercer trimestre. Wall Street espera que el proveedor de almacenamiento y análisis de datos en la nube —que cuenta entre sus clientes con casi la mitad de las empresas de la lista Fortune 500— registre una pérdida por acción de 0,05 dólares, lo que supone una reducción con respecto a la pérdida de 0,28 dólares por acción del trimestre anterior.
Se prevé que los ingresos se disparen un 91,5% interanual hasta registrar máximos históricos de 305,6 millones de dólares, gracias a la fuerte demanda de su software de almacenamiento de datos basado en la nube por parte de las grandes empresas. Por lo tanto, los inversores se centrarán en el dato de cuentas de clientes activos de Snowflake para comprobar si puede mantener su tórrido ritmo de crecimiento.
El especialista en almacenamiento de datos en la nube anunció en su informe de resultados del segundo trimestre que contaba con 4.990 clientes, un 60% más que en el mismo trimestre del año anterior. El número total de clientes de Snowflake que generan más de un millón de dólares en ingresos anuales recurrentes por productos, que aumentó un 107% hasta 116 el trimestre pasado, también será centro de todas las miradas.
Snowflake cerró ayer en 401,89 dólares, cerca de sus máximos históricos registrados en diciembre de 2020 en 428,68 dólares. En los niveles actuales, la capitalización de mercado de la empresa de SaaS con sede en San Mateo, California —que fue noticia el año pasado tras protagonizar la mayor salida a bolsa de una empresa de software de la historia— asciende a 120.900 millones de dólares.
En lo que va de año, las acciones de Snowflake han subido un 42,8%, superando con creces el rendimiento comparable tanto del Dow como del S&P 500 en 2021, ante la fuerte demanda empresarial de sus servicios basados en la nube.
3. DocuSign
Fecha de presentación de resultados: Jueves, 2 de diciembre, tras el cierre del mercado
Estimación de crecimiento del BPA: +109,1% interanual
Estimación de crecimiento de los ingresos: +39,1% interanual
Rendimiento en lo que va de año: +20,4%
Capitalización de mercado: 52.600 millones de dólares.
Todo parece indicar que DocuSign, que batió récords de beneficios y ventas el trimestre pasado gracias al auge de la demanda de su software de firma electrónica, presentará otro trimestre de crecimiento explosivo. Las estimaciones prevén que el gigante del software especializado reportará un beneficio por acción de 0,46 dólares, lo que supone más del doble del beneficio por acción de 0,22 dólares del trimestre anterior. Se prevé que los ingresos aumentarán un 39% con respecto al año anterior, hasta alcanzar la cifra récord de 532,6 millones de dólares, beneficiándose de un aumento continuo de la demanda de su plataforma de firma electrónica de documentos en la nube.
Considerado popularmente como el líder del mercado de la firma electrónica, los agentes del mercado se centrarán en el dato de incorporación de clientes empresariales del informe de DocuSign ante el actual entorno de teletrabajo propiciado por la pandemia del COVID. La empresa ha dicho que ha registrado 714 clientes con un valor de contrato anual superior a 300.000 dólares, un 37% más que el año anterior.
Además de los resultados, los inversores se centrarán en las declaraciones de la directiva de DocuSign sobre las previsiones de cara a los próximos meses, a medida que la pandemia del coronavirus vaya perdiendo fuelle y se normalicen los viajes de negocios.
Las acciones de DocuSign registraron máximos históricos en 314,70 dólares el 3 de septiembre, y anoche cerraron en 267,74 dólares, con lo que la valoración de la empresa tecnológica con sede en San Francisco, California, asciende a 52.600 millones de dólares.
La empresa está considerada una de las grandes ganadoras de la pandemia, subiendo sus acciones aproximadamente un 20% en 2021, ya que el actual cambio al entorno de teletrabajo propició un fuerte impulso a sus herramientas de firma electrónica en el mundo empresarial.