La recuperación del índice S&P-500 y Nasdaq estuvo impulsada nuevamente por acciones del sector tecnológico, ya que emisoras de mayor influencia en esos índices como, TSLA, AAPL, NVDA, AMZN, MSFT y AMD (NASDAQ:AMD), registraron ganancias entre 1.1% y 4.3%. Sin embargo, el índice Dow Jones quedó prácticamente sin cambio con pérdida de 0.01%, ya que aunque tiene integradas a AMZN, APPLE y MSFT, no lograron superar las pérdidas que tuvieron 18 de las 30 emisoras que integran este índice.
Este viernes, se espera que los mercados se muevan por los resultados financieros que presentarán algunos grupos financieros, como JPMorgan (NYSE:JPM), Wells Fargo (NYSE:WFC), Black Rock y Citigroup entre otros más.
En el mercado de deuda, los rendimientos de los bonos del Tesoro cerraron mixtos después del fuerte incremento que tuvieron el miércoles, alcanzando niveles similares a los de noviembre de 2023. El plazo a 2 años cerró en 4.95% moderando el alza de 4.97% que alcanzó el miércoles, mientras que el plazo a 10 años subió a 4.58% desde 4.55% previo, confirmando la incertidumbre que hay sobre las tasas de interés.
En México, el índice S&P/BMV IPC cerró en 56,830.3 con ganancia de 0.34%, recuperando parte de las pérdidas que ha tenido en las últimas tres jornadas. Con esta alza, se mantiene por arriba de su promedio móvil de un mes que está en 56,626, aunque sus principales indicadores técnicos mantienen señales de baja. Sin embargo, el “rebote” le podría ayudar a entrar en un periodo de consolidación, previo a los reportes del 1T24.
El tipo de cambio cerró en $16.44, prácticamente sin cambio respecto a la jornada anterior, aunque en operaciones intradía el alza fue menor. Sin embargo, sus indicadores técnicos tienen señales de alza con objetivo a $16.59 donde tiene su promedio móvil de un mes.