Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Home Depot y Lowe's: Oportunidad de compra para inversores que buscan ingresos

Por Investing.com (Haris Anwar/Investing.com)Bolsas de valores10.02.2022 14:27
mx.investing.com/analysis/home-depot-y-lowes-presentan-oportunidad-de-compra-para-quien-busca-ingresos-200453254
Home Depot y Lowe's: Oportunidad de compra para inversores que buscan ingresos
Por Investing.com (Haris Anwar/Investing.com)   |  10.02.2022 14:27
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

La perspectiva de la subida de las tasas de interés ha hecho mella en Home Depot (NYSE:HD) y Lowe's (NYSE:LOW). Ambos valores han perdido más de un 8% este año, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones ha perdido algo más de un 2%.

La caída se produce después de un potente repunte el año pasado, impulsado por el auge del mercado inmobiliario y las bajas tasas de interés, dos catalizadores que atrajeron a los estadounidenses a gastar más en sus casas. Sin embargo, el cambiante entorno macroeconómico sugiere que este repunte ya ha tocado techo y que se avecina más debilidad a corto plazo.

Desde que alcanzó su máximo de 52 semanas a finales de diciembre del año pasado, Home Depot, con sede en Atlanta (Georgia), cayó un 13.3%. La acción cerró el miércoles a 364.37 dólares.

Home Depot Weekly Chart
Home Depot Weekly Chart
Del mismo modo, Lowe's, con sede en Mooresville (Carolina del Norte), alcanzó su máximo en diciembre del año pasado, pero desde entonces ha perdido un 11% de su capitalización bursátil, cerrando ayer a 233.66 dólares.
Lowe's Weekly Chart
Lowe's Weekly Chart
La mayor amenaza para los valores vinculados a la vivienda proviene de la Reserva Federal y de si subirá agresivamente las tasas de interés para luchar contra la inflación. Si eso ocurre, perjudicará la demanda de viviendas unifamiliares, uno de los principales impulsores de la demanda de mejoras en el hogar durante la pandemia.

Empiezan a acumularse señales de que las condiciones del mercado de la vivienda están cambiando. El índice de condiciones de compra de la Universidad de Michigan cayó de 143 en enero de 2020 a 63 en noviembre. Además, la carrera desencadenada por la pandemia desde los pequeños departamentos urbanos a las casas unifamiliares más espaciosas de los suburbios puede haber tocado techo al reabrirse tanto las escuelas como las oficinas.

Por otra parte, aunque Home Depot y Lowe's superaron ampliamente las expectativas de los analistas en sus últimos resultados, el crecimiento se está ralentizando. Entre abril de 2020 y abril de 2021, HD registró cuatro trimestres consecutivos de crecimiento de las ventas en las mismas tiendas de dos dígitos. Pero en el tercer trimestre, ese ritmo de expansión fue del 6.1%. Lowe's registró una expansión del 2.6%.

Atractivo de los dividendos

No hay duda de que el gran movimiento alcista de Home Depot y Lowe's ha terminado en el ciclo actual. Sin embargo, seguimos recomendando ambos valores a los inversionistas que buscan ingresos a largo plazo y quieren aprovechar las recientes debilidades.

Ambas empresas están bien posicionadas para capear el actual entorno inflacionista y tienen un sólido historial de pagos de dividendos constantes.

HD paga actualmente un dividendo trimestral de 1.65 dólares por acción, que ha crecido, en promedio, un 22% cada año durante los últimos cinco años. Es probable que esa escalada continúe. La empresa tiene un ratio de pago sostenible y bajo, del 43%, lo que deja mucho espacio para que el minorista distribuya más efectivo a los accionistas.

Lowe's también ha estado aumentando sus pagos regularmente, superando la tasa de inflación. La empresa paga actualmente un dividendo de 0.80 dólares por acción trimestral, lo que se traduce en un rendimiento anual del 1.2%. La tasa media de crecimiento de los dividendos por acción de Lowe's ha sido de alrededor del 17% durante los últimos cinco años.

Truist Securities, al mismo tiempo que mejoraba HD a de “mantener” a “comprar”, dijo en una nota que las perspectivas a largo plazo siguen siendo fuertes. Su nota añade:

"Esperamos que los factores clave del sector, como los desequilibrios entre la oferta y la demanda en el mercado de la vivienda, los cambios de comportamiento impulsados por la pandemia y el envejecimiento de la infraestructura de la vivienda, impulsen un crecimiento significativo de las mejoras del hogar. Además, creemos que Home Depot seguirá ganando cuota gracias a sus ventajas de tamaño/escala y a la mejora de las capacidades de la cadena de suministro. Somos compradores en cuanto a las acciones de HD".

UBS (SIX:UBSG) también reiteró su compra tanto para HD como para LOW en una nota esta semana diciendo:

"Nuestras comprobaciones indican que las tendencias de las mejoras en el hogar se mantuvieron sólidas en el cuarto trimestre y HD/LOW volvieron a sacar provecho del contexto. Por lo tanto, las empresas están bien posicionadas para ofrecer un crecimiento de los ingresos y una expansión de los márgenes".

Conclusión

Los inversionistas centrados en las plusvalías no deberían esperar una revalorización significativa de los precios de HD y LOW este año, ya que el ciclo de bajas tasas de interés está llegando a su fin y el mercado inmobiliario se prepara para una desaceleración.

Sin embargo, ambos nombres podrían constituir un buen punto de entrada para los inversionistas a largo plazo, centrados en los ingresos y en la obtención de dividendos crecientes.

Home Depot y Lowe's: Oportunidad de compra para inversores que buscan ingresos
 

Artículos relacionados

Home Depot y Lowe's: Oportunidad de compra para inversores que buscan ingresos

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email