Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Hora de comprar el máximo de Apple y ZScaler

Publicado 01.12.2021, 07:53 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

¿Sobreviviste a la hemorragia del último día de noviembre? No te preocupes. Tu cartera no era la única que caía…

De los 30 componentes del Dow Jones ($DIA), 28 (93%) cayeron, de los 500 del S&P500 ($SPY), 481 (96%) cayeron y de los 102 del Nasdaq 100, 98 (96%) cayeron.

A continuación, se aprecia gráficamente, el océano rojo de ayer, con apenas algunos sobrevivientes, entre ellos Apple (NASDAQ:AAPL) ($AAPL), Pfizer (NYSE:PFE) ($PFE) y Tesla (NASDAQ:TSLA) ($TSLA).

Apple sobrevivió y brilló

Curiosamente, Apple ($AAPL) mostró mucha fuerza en un día en el que virtualmente todo caía.

Si estudiamos el comportamiento de la acción durante la jornada de ayer, el análisis técnico revela que se activó el gatillo de entrada, cuando superó el nivel de 161.94, el cierre más alto en su historia.
Graphical user interface, histogram

Description automatically generated

Generalmente, cuando una empresa se destaca en un día donde virtualmente todo cae, hay que prestar atención. Pues es un catalizador Bullish de que algo está pasando en la empresa para exhibir semejante comportamiento. 

La fortaleza de esta mañana sobre el precio de la acción de $AAPL lo confirma. A las 4:50 AM, marcó nuevo récord histórico en 167.95.

Posibles Catalizadores Bullish de la Subida

1. La data de China sobre la línea iPhone 13 sugiere demanda extremadamente fuerte, según señaló el analista de Cowen, Krish Sankar, en una nota de investigación el martes. Los nuevos datos de la Academia de Tecnología de Información y Comunicaciones de China muestran que las ventas de teléfonos inteligentes en el país aumentaron un 57% secuencialmente en octubre, y las ventas de unidades de Apple aumentaron un 820% desde septiembre a un año -Récord de 10.8 millones de unidades y un 85% más en términos interanuales.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

2. El analista de Wedbush, Dan Ives, agregó que, según los controles de la cadena de suministro y minoristas, la demanda nacional de iPhone durante el fin de semana de Acción de Gracias parece haber sido "sólida". También es de la escuela de pensamiento que cree que los inversores ven a Apple ($AAPL) como "un nombre para refugiarse durante la turbulencia del mercado".

3. Cuando se le preguntó sobre el repunte de las acciones de Apple, un comerciante de una importante empresa hizo lo mismo que Ives, diciendo que hay "euforia" por la aparente demanda de productos de Apple durante el fin de semana, y que los tiempos de entrega se están acortando para los modelos de iPhone en varios mercados.

Bienvenido a comprar alto para vender más alto

Pese a que es una propuesta contraintuitiva comprar un nuevo máximo histórico, la historia revela que es una de las mejores señales para comprar con convicción. 

Con retroceder el 'cassette' a 2020, vemos que Apple marcó 7 máximos históricos en temporalidad mensual y cada uno fue una excelente oportunidad de compra.

Es más, desde el primer máximo identificado, 81.96, que perforó en junio 2020, la acción dobló su precio un año después.
A screenshot of a computer

Description automatically generated with medium confidence

Esto no quiere decir que $AAPL vaya a doblar su precio en 2022, pero sí que comprar el máximo actual debe brindar una oportunidad de generar al menos un 10% de retorno a corto plazo.

Conclusión

La intuición no siempre juega a favor en Bolsa.

Mas bien puede jugar en contra… Y es que el inversor promedio suele caer en la trampa de pensar que está comprando el DIP de una acción en caída. 

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Posiblemente sea 10X más difícil ganar a corto plazo cuando compras buscando el piso, que cuando compras un nuevo máximo histórico.

Post Data: Zscaler y Ambarella a considerar para comprar en máximos

Esta mañana, ZScaler ($ZS) y Ambarella ($AMBA) publicaron resultados trimestrales por encima a los estimados del mercado.

En el caso de $ZS, las acciones subieron +7% gracias al crecimiento de 87% en clientes que generan más de $1M anuales recurrentes que están impulsando sus ingresos trimestrales agresivamente +62% vs. el año pasado.


Las acciones de Ambarella subieron 16%+ ya que pasó de perder a ganar dinero. La empresa de semiconductores ganó 57 centavos por acción, superando las estimaciones de 8 centavos. Los ingresos brutos llegaron a $ 92.2 millones frente a los $ 90.3 millones esperados.

Con esos excelentes reportes, ambas están por superar sus respectivos máximos -376.11 para $ZS y 207.00 para $AMBA, que podrían usarse como gatillo de compra, una vez que sean perforados. 

A continuación gráfica de $ZS donde se puede apreciar el Gatillo de compra de 376.11.

A screenshot of a computer

Description automatically generated with medium confidence

A continuación gráfica de $AMBA donde se puede apreciar el Gatillo de compra en 207.00.

Graphical user interface, chart, histogram

Description automatically generated

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.