Algunas noticias sobre la disminución de nuevos casos del coronavirus generaron optimismo entre los inversionistas en la mayoría de los mercados accionarios del mundo, concluyendo la jornada del martes con ganancias casi generalizadas. Sin embargo, en Estados Unidos, los tres principales índices bursátiles de Wall Street tuvieron un desempeño más modesto, quedando el índice DJI-30 sin cambio, mientras que el S&P-500 ganó 0.17% y el Nasdaq subió 0.11%, siendo suficiente para que estos dos últimos índices cerraran con nuevos máximos históricos. Al parecer, el bajo crecimiento de estos índices, se le atribuyó a una investigación regulatoria sobre acuerdos anteriores por parte de empresas del sector tecnológico, lo que opacó su desempeño.
La Bolsa de México, ahora sí estuvo dentro de los mercados bursátiles ganadores al cerrar el índice S&P/BMV IPC en 45,027.41 puntos, con ganancia de 737 puntos o 1.66%, apoyado por un volumen de 151.7 millones de acciones del IPC, respetando el soporte marcado entre 44,200-44,150 puntos, dejando las primeras señales de cambio de tendencia, aunque es necesario que este miércoles lo confirme con otra alza.
Por la tarde del martes, América Móvil (MX:AMXL) (AMX) presentó sus resultados del 4T19, superando las expectativas, por lo que esperamos que este miércoles siga subiendo y apoyando al Indice.
En el mercado de divisas, el dólar detuvo su tendencia de alza frente a la canasta de seis monedas, cerrando el índice DXY en 98.72 puntos, con baja de 0.11%.
En México, el tipo de cambio cerró en $18.674, con ganancia de 0.31% (spot venta), mostrando una buena coyuntura para que Banxico acelere la baja en las tasas de interés el próximo jueves.
En el mercado de dinero y deuda, los Mbonos siguieron ganando en la parte media y larga de la curva con baja en sus rendimientos entre 2 y cuatro puntos base.