Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Informe del 3T de Snap: La subida del 50% indica un gran crecimiento de usuarios

Publicado 20.10.2021, 04:04 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • Presenta sus resultados del 3T de 2021 el jueves, 21 de octubre, tras el cierre del mercado
  • Expectativa de ingresos: 1.100 millones de dólares
  • Expectativa de BPA: 0,08 dólares

 

Cuando Snap (NYSE:SNAP) publique su último informe de resultados el jueves, 21 de octubre, los inversores se centrarán en el explosivo crecimiento de usuarios de la aplicación para compartir fotos, que ha impulsado un potente repunte de sus acciones durante el año pasado.

Snapchat, la aplicación móvil para enviar mensajes que desaparecen y ver contenidos de vídeo, registró 293 millones de usuarios activos diarios en el segundo trimestre. De cara al trimestre que concluía el 30 de septiembre, la empresa proyecta que los usuarios activos diarios ascenderán a 301 millones y los ingresos aumentarán entre un 58% y un 60%.

En comparación, Twitter (NYSE:TWTR) registró 206 millones de usuarios diarios en el segundo trimestre.

El rendimiento de Snap es bastante notable, dado que hace apenas un par de años luchaba por competir con los gigantes de las redes sociales, como Facebook (NASDAQ:FB), que copió casi todas las funciones que Snap lanzó para atraer a su público joven.

El cambio de rumbo desencadenó un enorme repunte de las acciones de Snap, que subieron más del 50% este año, lo que se suma al repunte del 170% de las acciones en los últimos 12 meses.

 Snap Weekly Chart.

La pandemia del COVID-19 también desempeñó un papel importante en el aumento del número de usuarios, lo que disparó las ventas de publicidad, ya que empresas de todos los tamaños recurrieron a las plataformas de redes sociales para llegar a los clientes que permanecían confinados en sus casas. El director ejecutivo Evan Spiegel y su equipo canalizaron con tacto este repunte del tráfico para impulsar el atractivo de la aplicación para los anunciantes. Las ventas del segundo trimestre se más que duplicaron en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando los 982,1 millones de dólares.

La mayoría de los analistas encuestados por Investing.com siguen asignando una calificación de "mayor rendimiento" a estas acciones, con un precio objetivo a 12 meses que muestra un 13% de subida desde su nivel actual. Snap cerró la jornada del martes en 76,43 dólares.

 Consensus Estimates.

Gráfico: Investing.com

50% de crecimiento de los ingresos

Estas proyecciones alcistas reflejan la confianza de los analistas en la estrategia de la compañía para impulsar el crecimiento a través del despliegue de su estudio Arcadia que ofrece a los usuarios herramientas de realidad aumentada y la expansión en los mercados internacionales.

La compañía de redes sociales prevé que podría generar un crecimiento de los ingresos del 50% o más durante varios años, ya que los anunciantes intentan cada vez más aprovechar las herramientas de realidad aumentada Arcadia de Snap, que permiten a los usuarios probar productos virtualmente. A nivel global, la empresa está añadiendo más contenido local, invirtiendo en campañas de marketing regionales y ofreciendo más soporte lingüístico a los productos.

Dicho esto, la empresa podría experimentar cierta ralentización del crecimiento de los usuarios tras el inusual aumento del tráfico durante la pandemia. Para los inversores, la cuestión importante es si el entorno postpandemia justificará estos elevados niveles de valoración. Con tantas empresas nuevas intentando anunciarse en Snap por primera vez durante la pandemia, es posible que el crecimiento se ralentice a medida que se enfríe el aumento.

Otra amenaza que crea incertidumbre para muchas empresas de redes sociales es la última actualización de software de Apple (NASDAQ:AAPL), en la que la empresa ha empezado a preguntar a los usuarios de iPhone si están dispuestos a ser rastreados por todas las aplicaciones con fines publicitarios.

Snap anunció en julio que sus usuarios estaban optando por el seguimiento con más frecuencia que algunos de los promedios reportados en el sector, pero que no verá el efecto completo del cambio hasta el tercer trimestre o más adelante.

Conclusión

Es probable que los últimos resultados de Snap muestren un crecimiento continuo de la base de usuarios y las ventas de la empresa. Los movimientos estratégicos clave de la empresa y su enfoque en un público joven la han convertido en una inusual historia de éxito tardío en el ámbito de las redes sociales. En nuestra opinión, esta fase tiene más recorrido y cualquier debilitamiento posterior a los resultados debería tomarse como una oportunidad de compra.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.