- Presenta sus resultados del 3T de 2021 el jueves, 21 de octubre, tras el cierre del mercado
- Expectativa de ingresos: 1.100 millones de dólares
- Expectativa de BPA: 0,08 dólares
Cuando Snap (NYSE:SNAP) publique su último informe de resultados el jueves, 21 de octubre, los inversores se centrarán en el explosivo crecimiento de usuarios de la aplicación para compartir fotos, que ha impulsado un potente repunte de sus acciones durante el año pasado.
Snapchat, la aplicación móvil para enviar mensajes que desaparecen y ver contenidos de vídeo, registró 293 millones de usuarios activos diarios en el segundo trimestre. De cara al trimestre que concluía el 30 de septiembre, la empresa proyecta que los usuarios activos diarios ascenderán a 301 millones y los ingresos aumentarán entre un 58% y un 60%.
En comparación, Twitter (NYSE:TWTR) registró 206 millones de usuarios diarios en el segundo trimestre.
El rendimiento de Snap es bastante notable, dado que hace apenas un par de años luchaba por competir con los gigantes de las redes sociales, como Facebook (NASDAQ:FB), que copió casi todas las funciones que Snap lanzó para atraer a su público joven.
El cambio de rumbo desencadenó un enorme repunte de las acciones de Snap, que subieron más del 50% este año, lo que se suma al repunte del 170% de las acciones en los últimos 12 meses.
La pandemia del COVID-19 también desempeñó un papel importante en el aumento del número de usuarios, lo que disparó las ventas de publicidad, ya que empresas de todos los tamaños recurrieron a las plataformas de redes sociales para llegar a los clientes que permanecían confinados en sus casas. El director ejecutivo Evan Spiegel y su equipo canalizaron con tacto este repunte del tráfico para impulsar el atractivo de la aplicación para los anunciantes. Las ventas del segundo trimestre se más que duplicaron en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando los 982,1 millones de dólares.
La mayoría de los analistas encuestados por Investing.com siguen asignando una calificación de "mayor rendimiento" a estas acciones, con un precio objetivo a 12 meses que muestra un 13% de subida desde su nivel actual. Snap cerró la jornada del martes en 76,43 dólares.
Gráfico: Investing.com
50% de crecimiento de los ingresos
Estas proyecciones alcistas reflejan la confianza de los analistas en la estrategia de la compañía para impulsar el crecimiento a través del despliegue de su estudio Arcadia que ofrece a los usuarios herramientas de realidad aumentada y la expansión en los mercados internacionales.
La compañía de redes sociales prevé que podría generar un crecimiento de los ingresos del 50% o más durante varios años, ya que los anunciantes intentan cada vez más aprovechar las herramientas de realidad aumentada Arcadia de Snap, que permiten a los usuarios probar productos virtualmente. A nivel global, la empresa está añadiendo más contenido local, invirtiendo en campañas de marketing regionales y ofreciendo más soporte lingüístico a los productos.
Dicho esto, la empresa podría experimentar cierta ralentización del crecimiento de los usuarios tras el inusual aumento del tráfico durante la pandemia. Para los inversores, la cuestión importante es si el entorno postpandemia justificará estos elevados niveles de valoración. Con tantas empresas nuevas intentando anunciarse en Snap por primera vez durante la pandemia, es posible que el crecimiento se ralentice a medida que se enfríe el aumento.
Otra amenaza que crea incertidumbre para muchas empresas de redes sociales es la última actualización de software de Apple (NASDAQ:AAPL), en la que la empresa ha empezado a preguntar a los usuarios de iPhone si están dispuestos a ser rastreados por todas las aplicaciones con fines publicitarios.
Snap anunció en julio que sus usuarios estaban optando por el seguimiento con más frecuencia que algunos de los promedios reportados en el sector, pero que no verá el efecto completo del cambio hasta el tercer trimestre o más adelante.
Conclusión
Es probable que los últimos resultados de Snap muestren un crecimiento continuo de la base de usuarios y las ventas de la empresa. Los movimientos estratégicos clave de la empresa y su enfoque en un público joven la han convertido en una inusual historia de éxito tardío en el ámbito de las redes sociales. En nuestra opinión, esta fase tiene más recorrido y cualquier debilitamiento posterior a los resultados debería tomarse como una oportunidad de compra.