Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Inicia septiembre: 5 tecnológicas operando a niveles de ganga

Publicado 01.09.2023, 10:09 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • En medio de la incertidumbre sobre las perspectivas de la inflación, la economía y las tasas de interés, están surgiendo grietas en el actual rally de Wall Street

  • Por ello, utilicé el filtro de valores de InvestingPro para buscar valores tecnológicos infravalorados que cotizan a precios de ganga y poseen unos fundamentales sólidos y un sólido recorrido al alza en términos de "valor razonable"

  • A continuación se muestra una lista de cinco valores tecnológicos que se espera que proporcionen algunos de los mayores rendimientos basados en los modelos de InvestingPro.

  • El repunte de Wall Street en lo que va de año está mostrando signos de agotamiento en medio de una nueva incertidumbre sobre las perspectivas de la Reserva Federal con respecto a las tasas de interés y a medida que los últimos datos dibujan un panorama económico preocupante.

    Los tres principales índices registraron pérdidas en agosto: el índice de referencia S&P 500 y el tecnológico Nasdaq Composite cayeron un 1.8% y un 2.2%, respectivamente.

    Para el Nasdaq, fue la mayor pérdida mensual desde diciembre de 2022DOW, S&P 500, Nasdaq YTD Chart

    A medida que nos adentramos en un periodo históricamente débil para el mercado bursátil y los inversionistas lidian con la nueva incertidumbre que rodea a la economía y los planes de tasas de la Fed, la identificación de valores infravalorados se convierte en primordial, ya que los inversionistas se encuentran buscando estabilidad y oportunidades potenciales.

    En el contexto actual, he utilizado el filtro de valores de InvestingPro para buscar los mejores valores tecnológicos infravalorados con potencial para ofrecer atractivos rendimientos de inversión en los próximos meses.

    El filtro de valores de InvestingPro es una potente herramienta que puede ayudar a los inversionistas a identificar valores baratos con un fuerte potencial alcista. Con esta herramienta, los inversionistas pueden filtrar un amplio universo de valores en función de criterios y parámetros específicos, lo que les ahorra mucho tiempo y esfuerzo.

    Para identificar los valores tecnológicos que cotizan actualmente a precios de ganga, primero busqué empresas con una etiqueta de “Fair Value” (Valor razonable), “Bargain” (Ganga) o “Undervalued” (Infravalorada) de InvestingPro.

    InvestingPro Filters Screen

    Fuente: InvestingPro

    A continuación, filtré los nombres con un "Valor razonable" de InvestingPro superior o igual al 20%. La estimación del valor razonable se determina con arreglo a varios modelos de valoración, incluidos los ratios precio/beneficio (PER, por sus siglas en inglés), precio/ventas (P/V) y múltiplos precio/valor contable (P/B, por sus siglas en inglés).

    Y las empresas con una capitalización bursátil igual o superior a 20,000 millones de dólares entraron en mi lista de vigilancia.

    Una vez aplicados los criterios, me quedé con un total de sólo cinco empresas. Los cinco valores ofrecen valoraciones atractivas, sólidos fundamentos y potencial de crecimiento a largo plazo.

    Estos 5 valores cotizan a precios de ganga según InvestingPro

    En el sector de las tecnologías de la información, estos son los cinco valores que se espera que ofrezcan a los inversionistas una de las mayores rentabilidades, según los objetivos de precios de InvestingPro en términos de "valor razonable".

    InvestingPro Stock Screener
    Fuente: InvestingPro

    1. Salesforce

    • Precio de cierre del jueves: 221.46 dólares

    • Valor razonable estimado: 291.96 dólares (+31.5% al alza)

    Como líder en el sector de la gestión de relaciones con los clientes (CRM, por sus siglas en inglés), Salesforce (NYSE:CRM) ha mostrado constantemente un impresionante potencial de crecimiento. Sus innovadoras soluciones de software basadas en la nube han impulsado a la empresa tecnológica a la vanguardia de su sector.

    A medida que las empresas y las organizaciones adoptan cada vez más la transformación digital, Salesforce está bien posicionada para aumentar sus beneficios e ingresos en medio de una fuerte demanda de sus herramientas de gestión de relaciones con los clientes.

    Salesforce InvestingPro



    Fuente: InvestingPro

    A pesar de su fuerte rendimiento en lo que va de año, las acciones de Salesforce siguen estando muy infravaloradas, según los modelos cuantitativos de InvestingPro, lo que convierte a CRM en una opción atractiva para los inversionistas. Incluso con el reciente repunte, las acciones podrían ver un aumento del 31.5% desde el precio de cierre del jueves de 221.46 dólares.

    2. Qualcomm

    • Precio de cierre del jueves: 114.53 dólares

    • Valor razonable estimado: 151.43 dólares (+32.2% al alza)

    El liderazgo de Qualcomm (NASDAQ:QCOM) en la industria de semiconductores, especialmente en tecnología móvil, la convierte en una atractiva historia de crecimiento. Con el despliegue de la tecnología 5G, la demanda de dispositivos móviles avanzados y soluciones de conectividad va en aumento. El protagonismo de la empresa en este espacio le da una ventaja competitiva sobre otros fabricantes de semiconductores.

    Como muestra de lo bien que ha funcionado su negocio a lo largo de los años, el fabricante de chips con sede en San Diego, California, ha aumentado su pago anual de dividendos en cada uno de los últimos 20 años.

    Qualcomm InvestingPro


    Fuente: InvestingPro

    Según InvestingPro, los inversionistas tienen la oportunidad de comprar acciones de Qualcomm a un precio con descuento. La estimación media del precio 'Fair Value' (Valor razonable) para QCOM (NASDAQ:QCOM) se sitúa en 151.43 dólares/acción, lo que implica un potencial alcista del 32.2%.

    3. Zoom Video

    • Precio de cierre del jueves: 71.03 dólares

    • Valor razonable estimado: 98.44 dólares (+38.5% al alza)

    El meteórico ascenso de Zoom Video (NASDAQ:ZM) durante la pandemia de Covid en 2020 la catapultó a la vanguardia del espacio emergente de comunicación y colaboración. Su plataforma de fácil uso se ha convertido desde entonces en sinónimo de trabajo remoto y reuniones virtuales.

    A medida que el trabajo híbrido sigue configurando el futuro del mundo empresarial, las perspectivas de crecimiento de la empresa de videoconferencia siguen siendo sólidas, a pesar de los recientes vientos en contra.


    Zoom Video InvestingPro


    Source: InvestingPro

    Las acciones de ZM (NASDAQ:ZM) cotizan actualmente a un precio de ganga, según el modelo de InvestingPro. Las acciones podrían experimentar un incremento del 38.5% desde el precio de cierre de ayer, acercándose a su 'Valor Razonable' de 98.44 dólares por acción.

    4. Dell Technologies

    • Precio de cierre del jueves: 56.27 dólares.

    • Valor razonable estimado: 73.84 dólares (+31.2% al alza)

    La diversificada cartera de Dell Technologies (NYSE:DELL), que abarca hardware, software y servicios, la sitúa en una buena posición para el crecimiento futuro. Su capacidad para adaptarse a las cambiantes tendencias tecnológicas y ofrecer soluciones integrales le permite satisfacer una amplia gama de necesidades empresariales.

    Cabe señalar que Dell ofrece a los inversionistas un reparto de dividendos anualizado de 1.48 dólares por acción, con una rentabilidad del 2.66%, una de las más altas del sector de las tecnologías de la información.

    Dell Technologies InvestingPro

    Fuente: InvestingPro

    Según varios modelos de valoración de InvestingPro, DELL cotiza actualmente a precio de ganga, por lo que representa una oportunidad asequible para los inversionistas que buscan exposición al sector tecnológico. El precio objetivo de 'Valor Razonable' para DELL se sitúa en torno a los 74 dólares, lo que supone un potencial alcista del 31.2% respecto al valor de mercado actual.

    5. HP

    • Precio de cierre del jueves: 29.71 dólares

    • Valor razonable estimado: 37.07 dólares (+24.6% al alza)

    HP (NYSE:HPQ) se ha consolidado como una de las principales empresas del sector tecnológico, especialmente en el ámbito de las computadoras personales e impresoras. Su continuo compromiso con la investigación y el desarrollo la mantiene competitiva en unos mercados en constante evolución.

    Además de unos fundamentos alentadores, HP mantiene su compromiso de devolver capital adicional a sus inversionistas en forma de mayores retribuciones en efectivo, habiendo aumentado su dividendo anual durante seis años consecutivos hasta 1.05 dólares. Las acciones rinden actualmente un 3.58%, más del doble de la rentabilidad implícita del índice S&P 500, que es del 1.44%.

    HP InvestingPro

    Source: InvestingPro

    Dada la impresionante historia de la compañía y su potencial de crecimiento, las acciones de HP cotizan a un precio atractivo según los modelos cuantitativos de InvestingPro. Las acciones podrían experimentar una subida de alrededor del 25% desde el precio de cierre del jueves, lo que acercaría a HPQ (NYSE:HPQ) a su precio objetivo de "valor razonable" de 37 dólares.

    No deje de consultar InvestingPro para mantenerse al tanto de la tendencia del mercado y de lo que significa para sus decisiones de inversión

    ¡InvestingPro al 50% de descuento! Aprovecha la oferta de verano con El Lago de los Business

    ¡Aprovecha la oferta de verano con Lago de los Business

    ***

    Divulgación: En el momento de escribir estas líneas, tengo una posición larga respecto al Dow Jones Industrial Average a través del SPDR Dow ETF (DIA (BME:DIDA)). También tengo una posición larga en el ETF SPDR del sector energético (NYSE:XLE) y en el ETF SPDR del sector sanitario (NYSE:XLV). Además, soy corto en S&P 500, Nasdaq 100 y Russell 2000 a través de ProShares Short S&P 500 ETF (SH), ProShares Short QQQ ETF (PSQ) y ProShares Short Russell 2000 ETF (RWM).

    Reequilibro periódicamente mi cartera de valores individuales y ETFs basándome en una evaluación continua del riesgo, tanto del entorno macroeconómico como de las finanzas de las empresas.

    Los puntos de vista expuestos en este artículo son exclusivamente la opinión del autor y no deben tomarse como asesoramiento de inversión.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.