• La atención del mercado regresó a los reportes corporativos en EE. UU. después de que la prima de riesgo en diferentes activos financieros por las tensiones en Medio Oriente se diluyera ante la ausencia de un escalamiento. Todas las miradas están en "Las Siete Magníficas", con Bloomberg Intelligence anticipando un incremento en las utilidades del 40% respecto al año previo. En particular, Tesla (NASDAQ:TSLA) (23 de abril), Meta (24), Google (NASDAQ:GOOGL) (25) y Micrososft (25) reportarán esta semana. Los resultados del sector tecnológico y las cifras del deflactor PCE (viernes) serán clave para el sentimiento del mercado en el corto plazo en medio de un panorama con altas tasas de interés.
• El mercado de renta fija inició la semana con movimientos mixtos. Los bonos europeos marcaron un modesto respiro tras comentarios de Villeroy del ECB, quién señaló que el banco central puede recortar en junio a pesar de la incertidumbre en Medio Oriente y una potencial alza en los precios del petróleo. Por otro lado, los Treasuries registraron pocos cambios, aunque prevaleció el sesgo negativo. En tanto, los Bonos M y swaps de TIIE-28 promediaron pérdidas de 5pb.
• El USD permitió avanzar a la mayoría de las divisas desarrolladas. Sin embargo, la dinámica en EM fue mixta, influenciada por el desempeño de los commodities. El cobre se mantiene cerca de máximos de casi dos años y el petróleo extendió las pérdidas de las dos semanas previas. Con ello, BRL (+0.6%) y CLP (+0.3%) lideraron, mientras COP (-0.1%) y MXN (-0.3%) perdieron. RUB (-0.6%) fue la más débil. El peso mexicano cerró en 17.14 por dólar, ligeramente debajo del promedio móvil de 200 días (17.17) tras alcanzar 17.24 en el intradía.
• Repunte generalizado en índices accionarios, liderado por América. El Dow, Nasdaq y S&P 500 ganaron 0.7%, 1.1% y 0.9%, en el mismo orden, impulsadas por empresas del sector tecnológico. En México, el IPC avanzó 1.3% a 56,586 unidades con 28 empresas al alza y 7 a la baja.