• La debilidad en el mercado bursátil continuó hoy a pesar de cierto respiro al inicio de la jornada en plazas americanas. Nvidia (NASDAQ:NVDA) extendió la caída, acumulando una pérdida de poco más de 11% en las últimas 2 sesiones. Esto siguió afectando al sector tecnológico, si bien con algunos rebotes como Tesla (NASDAQ:TSLA) (+4.1%) impulsaron cierta recuperación en el sector de semiconductores (+0.3%). Las vacantes de empleo JOLTS de julio en EE. UU. resultaron debajo del estimado, agudizando el debate sobre la magnitud del próximo recorte del Fed. El mercado incorpora una probabilidad de 72% para una baja de 50pb en septiembre desde ~66% al cierre de la semana pasada. Mañana se publicará el empleo del ADP y el viernes la nómina no agrícola, potencialmente definitivos para la calibración del recorte esperado para el próximo 18 de septiembre.
• La mayor demanda por activos de refugio y la debilidad en las cifras JOLTS permeó positivamente en bonos soberanos. Las referencias de 10 años en Europa se apreciaron 6pb y los Treasuries 9pb en promedio. La parte corta se apreció marcadamente, con la nota de 2 años en 3.76% (-10pb), mientras que la de 10 años finalizó en el mismo nivel de 3.76% (-7pb). El diferencial entre estos plazos se desinvirtió brevemente, apenas por segunda vez desde 2022. En México, la curva de Bonos M se apreció 10pb, también con un desempeño favorable en Udibonos y derivados de TIIE-28. En las tres curvas se observó un sesgo de empinamiento, en sintonía con los Treasuries.
• El USD se mantuvo débil, con ganancias sobre todo en el G10. JPY (+1.2%) lideró el grupo junto a CHF (+0.4%) apoyadas por la demanda de activos de refugio, aunque también con el primero respaldado por el reciente tono hawkish del BoJ. En EM, CLP (-1.5%) cayó tras el recorte de 25pb de ayer y el MXN se depreció 0.7% a 19.93 por dólar con su mejor nivel en la sesión en 19.68.
• Bolsas negativas en Asia y Europa. El DJIA (+0.1%) se desfasó de pérdidas en el Nasdaq (-0.2%) y el S&P 500 (-0.3%). El IPC ganó 0.43% a 51,811 unidades.