• Desempeño mixto tras una reacción inicial negativa por una mayor creación de empleo en septiembre en EE. UU. (336k vs 170k del consenso). La tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en 3.8%. El mercado laboral continúa dando señales de fortaleza a pesar de una postura monetaria restrictiva. Con ello, el mercado recalibró sus expectativas e incorpora un alza de 25pb en la Fed funds en noviembre con una probabilidad de 31% (22% ayer). A pesar de lo anterior, los inversionistas realizaron compras de oportunidad que impulsaron a las bolsas (S&P500 +1.2% y Nasdaq +1.6%). Tras estos datos, seguimos firmes en nuestra visión de que dicha alza sí se materializará. El siguiente dato relevante que podría dar mayor visibilidad será la inflación de septiembre (12 oct), la cual estimamos en 0.3% m/m (similar al consenso). Una lectura en línea o por arriba de lo esperado reforzaría la expectativa de un incremento más del Fed.
• Los Treasuries cerraron con pérdidas de 8pb en promedio. Tras el reporte del BLS, el UST de 10 años marcó un máximo intradía de 4.89%. Posteriormente, diluyó las pérdidas y cerró en 4.80% (+8pb). La curva moderó en el margen su inversión, con el diferencial 2/10 en -29pb vs -30pb ayer. A nivel local, Los Bonos M se aplanaron, con pérdidas de hasta 7pb en la parte corta y ganancias de 3pb en los nodos de largo plazo. El MXN (+0.6%) reaccionó con una fuerte depreciación que lo llevó hasta 18.49 por dólar, perforando brevemente la parte alta del canal de depreciación. Sin embargo, posteriormente revirtió las pérdidas para cerrar en 18.15 por dólar.
• La próxima semana inicia la temporada de resultados corporativos del 3T23 en EE. UU con los resultados del sector financiero. El consenso de Bloomberg anticipa una caída de 1.1% a/a en las utilidades del S&P500 vs -5.7% en 2T23. Los mercados estarán atentos a las actualizaciones de las guías ante tasas de interés altas por más tiempo. A nivel sectorial se estima que el de Comunicaciones muestre un buen desempeño, con un avance de 33.6%. Por el contrario, Energía presentaría los resultados más débiles, con una contracción de 37.9% a/a en sus utilidades.