• La semana concluyó con el esperado reporte laboral de febrero en EE. UU. enviando señales mixtas. A pesar de esto, el empleo se mantiene sólido. Se agregaron 275K nuevas plazas (consenso: 200K), aunque con una revisión para los dos meses previos en -167K. La tasa de desempleo subió a 3.9% (3.7%e) y los salarios se desaceleraron de manera pronunciada. Digiriendo los datos, el mercado consolidó su descuento respecto a un primer recorte de 25pb por el Fed en junio, en línea con nuestra visión. Sin embargo, la apreciación reciente en USTs ha resultado en recortes implícitos totales para 2024 de - 95pb, valuación que vemos muy optimista (Banorte (BMV:GFNORTEO): -75pb) y que sugieren un riesgo de corrección en el corto plazo. En este sentido las miradas se centran la siguiente semana en las cifras de inflación en EE. UU. el martes.
• Los bonos soberanos europeos finalizaron con ganancias generalizadas de ~4pb, mientras los Treasuries cerraron con la parte media más fuerte (-2pb) y pérdidas ligeras a partir de 10 años. Conformé avanzó la sesión, la curva moderó una apreciación relevante como reacción inicial al empleo. La nota de 10 años operó en el día entre 4.03% y 4.12% para cerrar en 4.08% (+1pb). Los Bonos M cerraron mixtos con presiones de 2pb a partir de plazos medios, mientras los Udibonos ganaron 5pb en la parte corta y se presionaron 5pb en el resto de le la curva.
• El USD moderó mayores pérdidas en el día e hiló su tercera semana a la baja en el DXY. El JPY (+0.7%) lideró por segundo día el G10 y en EM destacó CLP (+2%) con la inflación en Chile sorprendiendo al alza. El MXN se apreció 0.40% a 16.81 por dólar y alcanzó hasta 16.76 en el intradía, concretando 7 jornadas positivas al hilo.
• Pérdidas en tecnología limitaron extensión a las ganancias recientes en bolsas de EE. UU. (S&P500: -0.7%, Nasdaq: -1.2%). El Índice de Semiconductores de Filadelfia cayó 4.0% y Nvidia (NASDAQ:NVDA) 5.6%. Europa también observó caídas, aunque más moderadas, y en México el IPC perdió 0.21 cediendo un mejor desempeño en el día.