Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

¿Le da nervios la volatilidad de los mercados? 2 ETF para reducir su riesgo

Publicado 20.12.2021, 12:15 p.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

La Reserva Federal, que acelerará su política de endurecimiento en 2022, prevé tres subidas de tasas de interés en los próximos meses. Mientras tanto, la variante Ómicron ha provocado un aumento significativo en el número de casos de Covid-19 en muchos países del mundo.

Como resultado, los Países Bajos han entrado en confinamiento, y se espera que el Reino Unido siga su ejemplo, con un cierre al menos parcial. Los gobiernos también han anunciado restricciones a los viajes en todo el mundo.

El mes de diciembre ha sido, por tanto, un momento de nerviosismo para los inversionistas. Wall Street ha seguido de cerca el Índice de Volatilidad del CBOE (VIX), el principal índice de referencia de la volatilidad del mercado bursátil estadounidense. A principios de mes, el VIX superó ampliamente los 30 puntos, un nivel que no se veía desde febrero.

Los participantes del mercado están estudiando qué medidas tomar frente a una mayor agitación en el mercado de valores. Por ejemplo, los operadores a corto plazo podrían considerar el iPath® Series B S&P 500® VIX Short-Term Futures™ ETN, un ETN que pretende generar una rentabilidad diaria que coincida con la variación diaria de los contratos de futuros a corto plazo que siguen al VIX.

El artículo de hoy presenta dos fondos cotizados (ETF) para los inversionistas que pretenden comprar acciones con menos volatilidad.

1. Fidelity Low Volatility Factor ETF

  • Precio actual: 50.83 dólares
  • Rango de 52 semanas: 41.22 dólares – 51.91 dólares
  • Rendimiento de los dividendos: 1.14%.
  • Ratio de gastos: 0.29% anual

El Fidelity® Low Volatility Factor ETF invierte en empresas estadounidenses de gran y mediana capitalización (cap) con menor volatilidad que el mercado en general. El fondo comenzó a cotizar en septiembre de 2016.FDLO Weekly

FDLO, que tiene 130 participaciones, sigue el índice Fidelity US Low Volatility Factor TR USD. Los 10 principales nombres representan aproximadamente una cuarta parte de los activos netos de 480.4 millones de dólares.

La tecnología de la información (TI) tiene la mayor ponderación sectorial en FDLO, con un 27.63%. FDLO asigna además un 13.07% al cuidado de la salud, un 12.12% al consumo discrecional y un 11.97% a las finanzas.

Entre las principales participaciones se encuentran las tecnológicas Microsoft (NASDAQ:MSFT), Alphabet (NASDAQ:GOOGL), Amazon (NASDAQ:AMZN); el grupo de servicios profesionales y consultoría Accenture; el miembro del Dow 30 UnitedHealth Group (NYSE:UNH); y el gigante minorista Home Depot (NYSE:HD).

El fondo ha obtenido una rentabilidad del 19.4% en las últimas 52 semanas, y ha alcanzado un máximo histórico en los últimos días. Los ratios precio-beneficio y precio-valor contable se sitúan en 27.22x y 5.22x. Los lectores interesados podrían considerar un posible descenso hacia los 47.5 dólares como un mejor punto de entrada.

FDLO se enfrenta a la competencia de otros ETFs de baja volatilidad. Entre ellos se encuentran:

Los fondos de baja volatilidad, como el FDLO y otros, podrían ayudar a los inversionistas a largo plazo a estar preparados si la volatilidad alcanza nuevos máximos. Por lo tanto, estos ETFs merecen una mayor diligencia.

2. iShares MSCI Emerging Markets Min Vol ETF

  • Precio actual: 61.75 dólares
  • Rango de 52 semanas: 59.35 dólares – 65.74 dólares
  • Rendimiento de los dividendos: 2.18%.
  • Ratio de gastos: 0.25% anual

Nuestro segundo fondo nos lleva fuera de los Estados Unidos. El iShares MSCI Emerging Markets Min Vol Factor ETF invierte en acciones de mercados emergentes (EM) con menos volatilidad que los mercados EM más amplios. El fondo comenzó a cotizar en octubre de 2011.EEMV Weekly

EEMV, que tiene 322 participaciones, sigue el índice MSCI Emerging Markets Minimum Volatility. Los 10 principales nombres comprenden alrededor del 15% de los activos netos de 3,700 millones de dólares.

Por sectores, vemos el financiero (21.52%), seguido por el de TI (16.61%), el de comunicaciones (16.42%) y el de consumo básico (10.66%). Más de 285 nombres proceden de China. Le siguen empresas de Taiwán (17.19%), India (15.37%), Arabia Saudita (8.84%) y Corea del Sur (7.73%).

Emirates Telecom, Taiwan Cooperative Financial Holding, Chunghwa Telecom, Taiwan Semiconductor Manufacturing y First Financial Holding son algunos de los principales nombres de la lista.

El fondo obtuvo una rentabilidad del 2.5% en el último año y alcanzó un máximo histórico (ATH) en junio. Los ratios precio-beneficio y precio-valor contable son de 19.61x y 2.26x. Un posible descenso por debajo de 60 dólares mejoraría el margen de seguridad para los compradores a largo plazo.

Últimos comentarios

vamos a estudiar a ambos. Suenan interesantes los 2. gracias
Excelente artículo, gracias
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.