♦ Ligeras ganancias por compras de oportunidad. Los inversionistas asimilaron que las tasas de interés serán más altas y que permanecerán así por más tiempo. Además, los mercados incorporaron cifras económicas mixtas en EUA. Las órdenes de bienes duraderos y la encuesta regional de manufactura de Dallas resultaron por debajo de lo esperado, mientras que las ventas de casas pendientes en enero superaron las expectativas. En entrevista con CNN, Janet Yellen dijo que los esfuerzos del Fed para reducir la inflación 'van bien hasta ahora' y que cree que tendrán éxito. Esto contribuyó al optimismo de los inversionistas. En este contexto, los bonos soberanos y los índices accionarios concluyeron con ganancias, mientras que el dólar se debilitó.
♦ El subgobernador del BoJ, Masazumi Wakatabe, dijo que la inflación del 2% todavía no se alcanza y que la economía ya no se encuentra en deflación. Kazuo Ueda, nominado a Gobernador del BoJ, dijo que las presiones inflacionarias y los riesgos a la estabilidad financiera harán que el banco central disminuya la compra de bonos. No obstante, Ueda afirmó que no planea revertir la política monetaria en el corto plazo. Esto ha provocado presiones relativas en el JPY (-4.5% m/m) frente a otras divisas del G-10 dado que los mercados esperaban cambios. Hoy, el MXN osciló en un rango acotado, apreciándose 0.3% a 18.37 por dólar.
♦ El sector tecnológico tuvo un mejor desempeño, impulsando al Nasdaq (+0.6%). Este sector se perfila como el único con ganancias dentro del S&P500 en lo que va de febrero. El avance se debe a los buenos resultados de NVIDIA (NASDAQ:NVDA) (+16.5% m/m) y su perspectiva positiva debido a una fuerte demanda de procesadores para Inteligencia Artificial.