Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Llegan los rebrotes: Sectores a evitar y joyas ocultas

Por Investing.com (Ismael De La Cruz/Investing.com)Bolsas de valores20.07.2020 02:46
mx.investing.com/analysis/llegan-los-rebrotes-sectores-a-evitar-y-joyas-ocultas-200438522
Llegan los rebrotes: Sectores a evitar y joyas ocultas
Por Investing.com (Ismael De La Cruz/Investing.com)   |  20.07.2020 02:46
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

El sector tecnológico y el farmacéutico han sido los ganadores en la etapa de la pandemia, de hecho el Nasdaq marcó máximos históricos y está en verde en lo que llevamos de año. El Nasdaq no sólo ha visto un porcentaje sorprendentemente alto de días positivos en 2020, sino que recientemente las caídas diarias consecutivas han sido inexistentes. La última vez que el índice vio descensos diarios consecutivos fue el 12 y el 13 de mayo. Es más, el 13 de julio, el Nasdaq 100 subió un 1% mientras que el índice de volatilidad Cboe NDX subió un 8%, una situación que nunca había ocurrido antes.

En el primer gráfico pueden ver el sector pharma.

Sector farmacéutico
Sector farmacéutico

Y en el segundo gráfico el Nasdaq tecnológico.

Nasdaq Tecnológico
Nasdaq Tecnológico

Durante el confinamiento han triunfado compañías que permitían realizar todo tipos de actividades: relaciones sociales (Facebook (NASDAQ:FB)), actividad física (Peloton (NASDAQ:PTON)), reuniones virtuales y conferencias (Zoom Video Communications Inc (NASDAQ:ZM)), entretenimiento (Netflix (NASDAQ:NFLX)), etc.

Si hablamos de sectores, sigo optando por el farmacéutico, el de consumo no cíclico y el tecnológico. Por otro lado, evitaría el financiero, lo relacionado con el ciclo económico y  el de turismo y ocio, ya que en los próximos meses podrían sufrir.

Y es que la hoja de ruta que les tracé a mediados de junio fue que los mercados seguirían subiendo, cosa que han hecho, y que al menos hasta otoño esa podría ser la tónica. Pero hay que incrementar la precaución, porque aunque se contaba con rebrotes en verano por las medidas de desconfinamiento y los viajes de turismo, no se contaba que tan pronto empezaran a surgir casos preocupantes con números de contagios muy elevados, aunque de momento se trata de focos localizados (Aragón y Cataluña), pero todo apunta que poco a poco se irá propagando por todo el país. Además, las recomendaciones que han lanzado éstas dos CC.AA. de no salir a la calle salvo para aquello imprescindible dificulta más aun si cabe la recuperación económica.

Hay sectores que sufrieron mucho con el confinamiento y serán esos sectores los que más sufran con las medidas limitativas que se irán implementando. La segunda oleada del coronavirus que se esperaba para otoño seguramente tenga un anticipo mucho antes, este mismo verano, y podría enlazar con la ola en otoño. Así pues, el pasado ya nos mostró quiénes salen ganando y perdiendo con todo ello (desde el punto de vista bursátil), y esta vez no será diferente.

- Turismo: la caída de la demanda debido a la crisis sanitaria, es el principal desafío al que se enfrenta este verano el sector turístico. Un reto que tratan de combatir incrementando las medidas de seguridad para generar confianza entre los clientes. Sin embargo, los numerosos rebrotes que se están registrando en nuestro país suponen otro obstáculo más para la reactivación del sector. Julio se está pudiendo salvar un poco, pero veremos agosto, cuando el repunte de contagios sea mayor a nivel nacional.

- Ocio: el anuncio de medidas restrictivas como consecuencia de los rebrotes de la pandemia ha supuesto un duro golpe a algunos sectores de la actividad económica, especialmente a aquellos que ya habían sido más castigados durante el confinamiento, tales como el sector del ocio nocturno, la restauración y el comercio, es más, empiezan a asumir que será una temporada casi perdida. En Cataluña, por ejemplo, a los bares y restaurantes se les permite abrir aunque reduciendo el aforo interior y ahora se aconseja que sólo se puede tener el 50% de la ocupación. El sector del ocio nocturno (hasta ahora abierto al 50% pero sin pistas de baile) es el más afectado por las restricciones.

- Farmacéuticas: generalmente es un sector defensivo y resistente a la crisis, pero en el contexto en el que nos encontramos no está exento de volatilidad. Un ejemplo de ello es Moderna, que la podíamos ver un día subir más de un 15% y al siguiente caer casi un 20%. Dentro de este sector, cabe destacar algunas compañías que, salvo sorpresas, deberían de seguir haciéndolo bien en líneas generales:

* Laboratorios Rovi (MC:ROVI): buena noticia el acuerdo con la norteamericana Moderna para fabricar la futura vacuna del covid-19 en Madrid, hecho que le permitió marcar nuevos máximos históricos.

* Merck y Roche (SIX:ROG): la Unión Europea han llegado a un acuerdo con ambas compañías para suministrar medicamentos experimentales contra el coronavirus.

* Grifols (MC:GRLS): es una de las compañías líderes en la producción y comercialización de inmunoglobulinas y ha iniciado la producción de su inmunoglobulina hiperinmune como potencial terapia de inmunización pasiva frente al Covid-19.

* PharmaMar (MC:PHMR): triunfa con Aplidin que ha mostrado una actividad antiviral entre 2.400 y 2.800 veces mayor que Remdesivir. Este medicamento ha sido aprobado por las autoridades de Corea del Sur, la Unión Europea y Estados Unidos para combatir el covid-19.

* Reig Jofre (MC:RJFE): está trabajando para preparar nuevas instalaciones dedicadas al llenado de viales y preparar 700 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus. Incluso antes notificó el inicio de un ensayo clínico para evaluar la eficacia de Manremyc en la reducción de la incidencia de la infección del virus y, en caso de sufrir infección, demostrar que se puede reducir la enfermedad.

Pero no todo son las compañías que casi todo el mundo conoce. A continuación les voy a indicar una serie de acciones (tal vez menos conocidas para algunos de ustedes) y que pueden también comportarse bien en los próximos meses:

- Activision (NASDAQ:ATVI): las sagas Call of Duty y Guitar Hero son algunos de los videojuegos más conocidos de Activision, una compañía de juegos online que cotiza en el mercado estadounidense y de la que se esperan buenos resultados. Como consecuencia del confinamiento, a este tipo de negocio le beneficia mucho, y tras la publicación de los resultados del primer trimestre superó las previsiones. En un escenario donde el distanciamiento social se va a imponer hasta el desarrollo de una vacuna, este tipo de compañías lo seguirán haciendo bien en Bolsa.

- HUYA Inc (NYSE:HUYA): como compañía de juegos online, Huya fue una elección de muchas personas en los momentos de cierres y cuarentena implementados para combatir la propagación del coronavirus. Pero una vez comenzada la inercia, seguirá beneficiándose pese a que ya no hay restricciones. Es más, si vuelven las limitaciones, subirá con más fuerza aun si cabe.

- Thor Industries Inc (NYSE:THO): es un fabricante estadounidense de vehículos recreativos. La compañía vende vehículos remolcables y motorizados. El atractivo del camping ha aumentado debido al covid 19. Los consumidores están cambiando sus hábitos de viaje de internacional a nacional y una de las mejores maneras de hacerlo es por medio de caravanas. Los hoteles y los aviones no son atractivos para la gente todavía y probablemente serán evitados hasta que llegue una vacuna. Una de las mejores formas de viajar por el país es en autocaravana, cuya demanda se ha disparado en los últimos meses.

- Ollie’s Bargain Outlet: es un popular minorista de descuentos que vende una amplia gama de productos. Debido a que Ollie’s vende artículos esenciales, es una empresa que puede beneficiarse en un entorno de mercado recesivo y volátil. Los consumidores, especialmente los muchos que todavía están en paro o con un futuro incierto, buscan estirar más sus dólares, y un negocio como el de Ollie’s puede ser especialmente útil en estos tiempos.

- Wayfair Inc (NYSE:W): es un minorista online de productos para el hogar los consumidores se han lanzado a la compra online durante el cierre. Se espera que las ventas suban a 12.470 millones de dólares desde los 9.130 millones del año pasado, lo que supone un crecimiento del 36,7%.

Llegan los rebrotes: Sectores a evitar y joyas ocultas
 

Artículos relacionados

GRUPO FINANCIERO MONEX**
Microsoft Compra Activision Por GRUPO FINANCIERO MONEX** - 18.01.2022

El día de hoy, diversos medios mencionan que Microsfot realizaría la adquisición de Activision (NASDAQ:ATVI) por $68,700 mdd. La transacción sería una de las compras más grandes...

Carta Financiera
El portafolio inteligente para 2022 Por Carta Financiera - 17.01.2022

Creeme que para ganar plata este año vas a tener que hacer cosas totalmente diferentes. El nuevo panorama inflacionario y de tasas obliga a replantear la cartera de todos los...

Llegan los rebrotes: Sectores a evitar y joyas ocultas

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (1)
Marbella Costilla
Marbella Costilla 01.08.2020 20:53
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Me pareces muy inteligente y tus pronosticos muy bien analizados
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email